Ponga | TURISMO

Paseo por el bosque de Peloñu de Ponga con Fer Labra

  • Caminata para todos los públicos para disfrutar del bosque, la Berrea y un paseo nocturno

El Fielato y El Nora, 27 Septiembre 2018

fer-labra-ponga Fernando Labra.

La Berrea en Ponga

 

Hasta el próximo 28 de octubre se puede disfrutar de una novedosa actividad en pleno corazón del Parque Natural de Ponga.

El guía profesional Fernando Labra (Fer Labra) oferta, todos los días, lo que ha denominado como “La fiesta del bosque”, un paseo interpretado por el bosque de Peloñu, el disfrute de la berrea del ciervo y también un recorrido nocturno, una actividad que tiene un duración de cinco horas.

berrea-ponga-fer-labra

Una de las paradas para disfrutar con La Berrea.

«Salimos en transporte de Cangas de Onís hasta Les Bedules y allí comienza un paseo fácil, por pistas forestales de cuatro kilómetros de ida, que permite conocer el espectacular paraje natural que es Peloñu, no hay que olvidar que Ponga es Reserva la Biosfera», apunta Labra. «El recorrido nos va a permitir ver una puesta de sol increíble y escuchar y ver a los ciervos en celo, la berrea, que es algo impresionante. Y el recorrido de vuelta lo hacemos ya de noche, con frontales que nos van a permitir ver alguna de las especies que salen de noche. Es una actividad apta para todos los públicos, porque el recorrido no es complicado ni tampoco de mucha pendiente», explica el guía.

Los que quieran contratar la actividad, que se lleva a cabo todos los días hasta el próximo 28 de octubre, pueden contactar con Labra a través del teléfono 620 048 221.

fiesta-bosque-ponga

Todo el concejo de Ponga es Reserva de la Biosfera.

fiesta-bosque-ponga

El paseo por Peloñu permite encontrarse con fauna de todo tipo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Nevada en Ponga. FOTOS