Ponga | BELEÑO

Ponga no se olvida de Ana Gallinar

  • Emotivo homenaje a Ana Gallinar, que falleció en noviembre. Fue la primera presidenta de los mayores de Ponga

El Fielato y El Nora, 20 Abril 2018

Ana-gallinar-ponga Autoridades y familiares de Ana Gallinar.

Homenaje a Ana Gallinar en Ponga

 

El recuerdo de Ana Gallinar, que falleció el pasado mes de noviembre, sigue muy vivo en San Juan de Beleño y en todo el concejo de Ponga. El sábado, coincidiendo con el XIV Encuentro Creando Redes de Solidaridad, se descubrió una placa en recuerdo de la que fuera primera presidenta de la Asociación de Mayores de Ponga, y qué mejor lugar que en la sede de este colectivo en Beleño. Al acto asistieron los participantes del Encuentro, vecinos de San Juan de Beleño, los hijos y nietas de Ana, la alcaldesa, Marta Alonso, la presidenta de los mayores de Ponga, Aurina Alonso, y la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez.

ana-gallinar-placa

 

Encuentro Creando Redes de Solidaridad

 

El sábado se celebró en San Juan de Beleño el XIV Encuentro Creando Redes de Solidaridad que conforman 47 asociaciones en toda la Comarca del Oriente de Asturias y que coordina el Centro El Prial de Infiesto.

En la reunión de Ponga se premió a cuatro de los proyectos seleccionados, de entre los siete que se presentaron a esta convocatoria anual. Tres de estos proyectos contarán con 1.200 euros para su desarrollo: el de la Asociación Emburria, un taller de empoderamiento para familias con niños con trastorno del espectro autista; el presentado por la Asociación Ictus Piloña, de el servicio de apoyo psicológico a personas que hayan sufrido ictus y sus familiares; y los talleres de inclusión y participación social de las personas mayores del medio rural, a través del arte de la Asociación de Mayores de Ponga.

Además este año la Red concedió un premio de 850 euros a PiloñaLAB, por la iniciativa “Primeros auxilios informáticos” para ayudar a las personas mayores del medio rural en cuestiones como el uso del móvil, de la tablet y el envío de correos electrónicos.

red-redes-ponga

Asistentes al encuentro Creando una Red de Redes de Solidaridad, que se celebró en Ponga.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Enésima denuncia de la Fiscalía contra los exalcaldes de Foro Ponga, Cándido Vega y Mercedes Traviesa

Todo el concejo de Ponga llora la muerte del centenario Herminio Llamazales