Rescate en plena Ruta del Cares

  • Bomberos del SEPA evacúan a una mujer que se fracturó la base de la tibia y peroné

El Fielato y El Nora, 11 May 2019

Rescate en La Ruta del Cares

 

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) evacuaba esta tarde a una turista que se fracturó la base de la tibia y peroné de la pierna derecha, mientras hacía la emblemática Ruta del Cares, en un punto a escasos tres kilómetros de la localidad de Poncebos, en Cabrales. La evacuación se llevó a cabo con el helicóptero medicalizadodel SEPA.

Una vez en la zona, el piloto ejecutó una maniobra de apoyo de patín del helicóptero, que permitió descender de la aeronave al médico-rescatador y a un bombero-rescatador. Una vez en tierra procedieron a atender a la afectada a la que administraron analgesia y, a continuación, le inmovilizaron la extremidad lesionada. Con el triángulo de rescate, el médico-rescatador y la afectada fueron izados a la aeronave mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron entorno a 25 metros de cable. Tras subir al bombero-rescatador al helicóptero se procedió a la evacuación de la mujer lesionada.

El equipo de rescate evacuó a la senderista hasta el aeródromo de La Morgal donde una ambulancia de soporte vital básico procedió a su traslado.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

VÍDEO del rescate en la cara Este del Picu Urriellu

VÍDEO del rescate de dos montañeros heridos por un alud en los Picos de Europa