Ribadesella | POLÍTICA

El Ayuntamiento de Ribadesella derriba por sorpresa la Plaza de Abastos

  • El equipo de gobierno tomó la decisión, ayer jueves día 27, tras comprobar el resultado de una amplísima encuesta realizada en el municipio

El Fielato y El Nora, 28 Diciembre 2018

plaza-abastos-ribadesella-derribo Una máquina derribando la plaza de abastos.

Plaza de Abastos de Ribadesella

 

De poco ha servido el trabajo llevado a cabo por la recién nacida plataforma en defensa de la plaza de abastos riosellana, SOS Plaza de Abastos. A pesar de sus nobles intenciones y con unas jornadas en defensa del edificio que aun no han concluido –mañana estaba previsto el estreno de un documental en defensa de la Plaza, del cineasta Pablo Casanueva, en el CAR Tito Bustillo- hoy, viernes, los riosellanos se frotaban los ojos al comprobar que la alcaldesa, Charo Fernández Román, empecinada en acabar con un edificio que está cayéndose, con el consabido peligro que eso encierra, mandaba derruir la Plaza a primera hora de esta mañana. Una decisión que la edil tomaba “en pos de la seguridad de todos los vecinos de Ribadesella y pensando en el futuro inmediato de esta Villa” El lugar servirá para desarrollar el proyecto de urbanización integral que ya había presentado Foro hace unos meses y que significará un cambio radical en la imagen de Ribadesella.

Fuentes del equipo de gobierno aseguran que la decisión ha sido tomada abalada por una encuesta realizada entre los vecinos riosellanos que “claramente, y de forma mayoritaria, están de acuerdo en el derribo del ruinoso edificio”.

Los grupos políticos de la oposición exigían a primera hora de la mañana la convocatoria de un pleno extraordinario, hoy 28 de diciembre, para tratar la decisión unilateral tomada por el equipo de gobierno riosellano.  

Desde la empresa que lleva a cabo los trabajos aseguraron a elfielato.es que, dado el estado del edificio, no fueron necesarios muchos esfuerzos para echar abajo un edificio que “estaba pa un soplíu”

plaza-abastos-ribadesella

La Plaza de Abastos de Ribadesella esta mañana, antes de que comenzase el derribo, con todo sus alrededores despejados de vehículos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

SOS Plaza de Abastos de Ribadesella pedirá la inclusión de ésta en el Inventario de Patrimonio Cultural del Principado