Ribadesella | GASTRONOMÍA

El "Falso solomillo" de La Talamera se impuso en el Concurso de Pinchos de Ribadesella

  • El segundo y el tercer premio fueron para los pinchos de la Media Marea y Ático

El Fielato y El Nora, 22 Octubre 2019

talamera-pinchos-ribadesella Lluís Nel recogió el primero premio del Concurso.

La Talamera gana el Concurso de Pinchos de Ribadesella

 

El “Falso solomillo” del chigre La Talamera, con la berenjena y la faba asturiana como ingredientes principales, es el bocado ganador del VIII Concurso de Pinchos de Ribadesella, una cita que tiene la gastronomía como protagonista y se celebró en la villa riosellana del 17  al 20 de octubre pasados. A participar en el concurso riosellano de pinchos se apuntaron un total de 12 establecimientos hosteleros, que vendieron sus propuestas,variadas y suculentas, a un precio de 2 euros.

pinchos-ribadesella-premios-talamera

Premiados y autoridades en el Ayuntamiento de Ribadesella.

El pincho ganador, el de La Talamera, fue catado por más de 250 comensales, pero no fueron ellos quien decidieron su gloria sino un jurado de expertos gastronómicos (Alfonso Mateos, del blog “La Llingua Llambiona”; David Castaño, del blog “Les Fartures”; y Juan García y Adrián López-Leiton, ambos profesores de la Escuela de Hostelería de Llanes) que le dieron a la propuesta de Lluís Nel un total de 93,25 puntos. Por detrás de la Talamera, con 89,50 y 83,25 puntos, quedaron los restaurantes Media Marea y Ático, segundo y tercero respectivamente, que presentaron sendos pinchos de nombres “Arepa Mareada” y “Misterio”,que probaron más de 200 personas.

El jurado de expertos valoró para escoger el mejor entre los doce participantes  criterios como la presentación,el sabor,el punto de preparación o la originalidad de los platos.

La entrega de premios tenía lugar hoy, martes, en el Ayuntamiento de Ribadesella con la presencia del alcalde, Ramón Canal; el concejal de Turismo, Jose Luis Díaz y las también ediles, Ana Belén Fernández y Cristina Cerra.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los tres mejores cachopos de Ternera Asturiana se comen en Oviedo, Ribadesella y Gijón