Ribadesella | RIBADESELLA

El paseo de la Grúa será, por tercer año, escenario de Fartukarte

  • Fartukarte contará con 20 furgonetas de comida y más de 50 puestos en el mercadillo , además de conciertos y proyecciones
plano de Fartukarte 2018

Fartukarte llenará el paseo de la Grúa riosellano de actividad y gastronomía

 

El paseo de la Grúa de Ribadesella se convierte en el escenario del Festival Fartukarte el próximo fin de semana, una cita que se celebra en Ribadesella desde el año 2015 y que aúna gastronomía, mercado, música y actividades en un enclave único. Un festival que comenzó dedicado a la comida en la calle y que ha ido creciendo en participación y público durante todas las ediciones celebradas, convirtiéndose en una de las citas más esperadas del verano riosellano por su originalidad y su singular oferta, en la que adultos y niños encuentran lugar y donde las furgonetas de comida, originales y coloridas, son los restaurantes del evento ofreciendo platos distintos y para comer en la calle.

Este año Fartukarte llega con novedades, como la actuación de Diego Laruelo o la proyección de un documental, y contará con más de 52 puestos en la zona destinada a las compras- zona market-, de los cuales 5 son de comerciantes locales riosellanos, y con 20 foodtrucks y dos carpas de comida, de las cuales una es de La Talamera, de Lluis Nel Estrada. Bodegas Mayador también dispondrá de espacio dentro de Fartukarte, donde se podrá probar su nuevo cóctel de sidra, Sansidra, además de contar con la sidra natural M.Busto en todas las barras del evento. En Fartukarte también habrá una zona infantil, con hinchables y actividades, y zona para mascotas, donde los perros pueden descansar y refrescarse a la sombra

Además, este año la zona del escenario estará repleta de actuaciones como las que ofrecerán María Mier, joven cantante asturiana, el sábado a las 6 de la tarde, o la del grupo ovetense Ciudad Bambú, que actuaran a las 10:30 de la noche, justo antes de la sesión que ofrecerá Laruelo, que comenzará a las 00:30 de la noche.

Fartukarte también contará con la proyección del documental 100 días de soledad, una preciosa cinta que narra la aventura del asturiano José Díaz, que estuvo más de tres meses aislado y solo viviendo en una cabaña en medio del Parque Natural de Redes, con la única compañía de la naturaleza salvaje además de dos cámaras y un dron.

En definitiva, Fartukarte llega lleno de novedades y actividad para hacer disfrutar a riosellanos, vecinos de la comarca y foráneos, juntando en el paseo de la Grúa a diferentes profesionales de sectores en auge (artesanía, moda, deporte, arte, gastronomía…).

Un evento único, ubicado en un lugar singular y con un paisaje de diez, para disfrutar en familia de un fin de semana diferente.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Comer en un camión