Ribadesella | RIBADESELLA

Espantada de Verónica Blanco en Ribadesella que deja a Foro sin la mayoría absoluta

  • Deja Foro y se convierte en no adscrita

El Fielato y El Nora, 30 Junio 2015

Verónica Blanco, elegida como concejala de Ribadesella por Foro Asturias las pasadas elecciones del 24 de mayo, dio la “espantada” el lunes, cuando se celebraba el pleno de organización y deja al gobierno local que preside la alcaldesa Charo Fernández Román, sin la mayoría absoluta que había obtenido en las urnas.
Verónica Blanco, que fue la pasada legislatura la segunda de abordo del gobierno de Charo Fernández, se quedaba sin liberación económica y sin responsabilidades en el organigrama del gobierno diseñado por al alcaldesa, que debía aprobarse en el pleno del lunes y que no salió adelante tras votar Blanco en contra junto al resto de la oposición: PSOE, PP y Pueblu.
La edil riosellana abandonó el grupo municipal de Foro Asturias y es ya una concejala no adscrita.
La alcaldesa de Ribadesella calificó la postura de Verónica Blanco como de «traición al partido y a los votantes» que dieron la mayoría absoluta a Foro hace poco más de un mes.
Charo Fernández Román, que hace unos días anunció que esta sería su última legislatura al frente del Ayuntamiento riosellano, apuntó que los problemas con Blanco comenzaron antes de las elecciones «no le gustó ir de número tres en la lista, pero es necesario que la gente sea consciente de que cuando entras en política no puedes estar aquí toda la vida, que es algo temporal y hay que buscarse las habichuelas fuera de esto». Verónica Blanco lleva varias legislaturas como edil, formó parte de los gobiernos del alcalde condenado por prevaricación, Pepe Miranda, después estuvo en la oposición durante los cuatro años que gobernaron el PSOE e IU; y la pasada legislatura estuvo liberada como “número dos” de la alcaldesa.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Foro Ribadesella presentó la candidatura que encabeza Charo Fernández Román