Ribadesella | LA VILLA

Espectacular proyecto del gobierno de Ribadesella para urbanizar la margen de la ría desde la estación de autobuses hasta el puente

  • El trabajo, que firma el arquitecto Jeremías Sampedro, supondría una inversión estimada de 6 millones de euros.

El Fielato y El Nora, 02 Marzo 2018

ribadesella-campu-les-rolles. La alcaldesa y ediles de su equipo presentaron el proyecto.

Espectacular proyecto urbano para Ribadesella

 

El equipo de Gobierno de Foro Ribadesella, que capitanea la alcaldesa Charo Fernández Román, presentó hoy viernes un espectacular proyecto para urbanizar todo el margen de la ría desde la Estación de Autobuses hasta el puente.

El trabajo, que firma el arquitecto Jeremías Sampedro –diseñador también del Centro de Salud de Ribadesella– supondría una inversión estimada de 6 millones de euros, cifra que la alcaldesa considera «perfectamente asumible ya que se llevaría a cabo por fases».

ribadesella-aparcamiento-en-altura

Aparcamiento en altura en la Sierra de Secundino.


El diseño, «que nos tiene que servir como idea, pero que no es definitivo», apunto Fernández Román, contempla un aparcamiento en altura en la conocida como Sierra de Secundino y sobre las dársenas de la estación de autobuses; un gran paseo hasta el puente, con una zona verde inspirada en las marismas, que envolvería la actual Casa del Mar y en el conocido como Campu Les Rolles, donde se habilitó un aparcamiento el pasado verano, iría una gran plaza multiusos al mismo nivel que el puente, que debajo albergaría otro aparcamiento y un auditorio con capacidad para 300 personas. El proyecto contempla la desaparición de la Plaza de Abastos y la creación de 170 nuevas plazas de aparcamiento. En total entre los dos aparcamientos, que no suponen impacto visual alguno, habría  386 plazas para vehículos. En la zona verde más cercana al puente se aprovecha el desnivel para crear una grada al aire libre para disfrutar de la llegada de los participantes en el Descenso Internacional del Sella y de las pruebas deportivas que se celebran en la ría.

«Siempre tuvimos claro que había que pensar en algo más allá que en un mero aparcamiento», apuntó la regidora en la presentación, en relación a la idea inicial del crear el aparcamiento en altura en la Sierra de Secundino, que ahora se contempla con una cubierta exterior que imita la madera y de formas geométricas que recuerdan a los antiguos astilleros y naves conserveras.

Con la senda prevista por la margen de Tito Bustillo y ahora este proyecto, Ribadesella dejaría resuelto el eterno problema de los terrenos que pertenecen a Puertos y sobre los que la administración regional nunca ha tenido intenciones de actuar y «se hace ahora de una manera armónica», aseguró la regidora.

grada-al-aire-libre

Grada al aire libre junto a la ría.

proyecto-ría-ribadesella-charo-fernández

Vista aérea del proyecto desde el puente.

zona-verde-ribadesella

Paseo, zona verde y parque infantil.

campu-rolles-ribadesella

El Campu Les Rolles y al fondo el puente sobre la ría.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Ribadesella inauguró el nuevo aparcamiento del Campu Les Rolles