Ribadesella | RIBADESELLA

«Esta legislatura tiene que ser la del impulso definitivo del Polígono»

  • Hay cosas irrenunciables para Ribadesella, que supongo los partidos de la oposición no van a torpedear.

El Fielato y El Nora, 07 Agosto 2015

El gobierno local de Ribadesella, que preside Charo Fernández Román consiguió sacar adelante, a la tercera, las liberaciones y sueldos de los integrantes del equipo de gobierno, gracias a la abstención de los dos ediles de Pueblu. La propuesta de Foro volvió a contar con los votos en contra del Partido Popular, PSOE y la concejal tránsfuga Verónica Blanco. «Se de sobra que esta legislatura va a ser más complicada que la anterior, aunque los vecinos nos dieron la mayoría absoluta», apunta Charo Fernández Román.
En Ribadesella no hay propuesta o idea a la que le no salgan detractores. Dice algún comerciante que la programación cultural y festiva del verano está pensada en contra del empresariado local.
– Supongo que se refiere a lo que han dicho un número contado de personas, que pertenecen al “frente de Verónica”. Las propuestas de mercados y la del “Fartukarte” no le cuestan un euro a este Ayuntamiento, y se ha ofrecido tanto a comerciantes como a hosteleros la posibilidad de participar contando con stands de manera gratuita. Yo creo que es un programa ambicioso y original, con el objetivo de atraer a mucho público a Ribadesella, ofrecer alternativas a los visitantes y promocionar el municipio.
– Consiguió sacar adelante las liberaciones del equipo de gobierno, pero la oposición le ha vuelto a tumbar la contratación de una secretaria.
– Yo soy de la opinión que tiene que tratarse de una persona de confianza y no una contratación mediante convocatoria pública. Lo que me extraña, o no me extraña ya la verdad, es que Verónica, que la pasada legislatura disfrutó de la figura de la secretaria de Alcaldía, ahora se oponga a la contratación. Allá cada cual con su conciencia.
– Vistas las cosas como están, ¿cree que va a poder cumplir su programa electoral?
– Hay cosas irrenunciables para Ribadesella, que supongo los partidos de la oposición no van a torpedear. Esta legislatura tiene que ser la del impulso definitivo del Polígono Industrial de Gudamía, sobre lo que seguramente en los próximos meses tengamos muy buenas noticias; y tiene que ser la legislatura en la que se resuelvan los problemas de aparcamiento de la villa. El impulso del Polígono significará la creación de empleo, algo que es el objetivo número uno de Foro en Ribadesella.
– Parece que el incendio de la Ferretería Rodrigo Pérez, en pleno centro de Ribadesella apuntala esa petición de contar con un Parque de Bomberos.
– Ribadesella necesita la creación de un pequeño Parque de Bomberos, que permita cubrir las urgencias que se produzcan en el municipio. El desgraciado incendio que vivimos el viernes habla por si solo.
– ... Y ya están aquí Les Piragües. Y con alguna novedad.
– Tenemos orquestas el miércoles, jueves y viernes; creo que cubrimos esa demanda de verbenas que nos solicitaban. La acampada de los piragüistas, como acordamos con el Codis vuelve a los Campos de Oba y la acampada para los selleros estará en el prau de San Juan y la Mediana. El Ayuntamiento, como cada año, se vuelca con este evento, que supone a las arcas municipales alrededor de 120.000 euros, que fue lo que se gastó hace un año.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse