Ribadesella | ELECCIONES MAYO19

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, es la opción de más peso para ser la candidata de Ciudadanos por el Oriente de Asturias

  • Solo faltaría que lo ratifique el Consejo General de Ciudadanos, que se reune el próximo lunes en Madrid

El Fielato y El Nora, 21 Marzo 2019

charo-ribadesella-ciudadanos Charo Fernández Román.

Charo Fernández, candidata de Ciudadanos

 

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, será casi con total seguridad quien encabece la candidatura de Ciudadanos por la Circunscripción Oriental de Asturias en las elecciones Autonómicas del próximo 26 de mayo. La última palabra para que sea el nombre de la edil riosellana el elegido por el partido naranja, lo tiene el Consejo General, que se reunirá el próximo lunes en Madrid.

«Nuestro mayor deseo es que Charo sea quien encabece la candidatura por el Oriente de Asturias, pero la última palabra la tiene Madrid, porque hay otros nombres a parte del suyo», aseguraron fuentes del partido de Albert Rivera en Asturias a elfielato.es.


Fernández Román encabezó en las dos últimos elecciones Municipales  la candidatura de Foro Asturias en Ribadesella, Ayuntamiento que lleva gobernado desde 2011. Hace unas semanas ella y todos sus concejales, a excepción de María José Bode, decidían abandonar la formación que fundó en su día Francisco Álvarez Cascos.

La edil riosellana ya había anunciado al inicio de la actual legislatura, que serían sus últimos cuatro años al frente del Ayuntamiento, ya que no pensaba presentarse a la reelección, algo que cumplió.

Charo Fernández Román es una política respetada y apreciada, no sólo en Ribadesella, donde ganó las últimas elecciones por mayoría absoluta, si no en el resto de la Comarca ya que a lo largo de estos ocho años ha demostrado tener determinación y se ha caracterizado por ser una persona que no se muerde la lengua.

En Ciudadanos considerán que su gestión y su valía la avalan para tratar de obtener alguno de los cinco diputados que hay en juego en la Circunscripción Oriental y acercar a Juan Vázquez a la Presidencia del Principado de Asturias.

 

En 2015 Ciudadanos se quedó lejos del diputado

En las últimas elecciones Autonómicas, las de 2015, Ciudadanos obtuvo en el Oriente de Asturias 1.652 votos, cifra que se queda lejos de los más de 5.000 que entonces hicieron falta para obtener un diputado (5.310 obtuvo Podemos que logró uno). Pero si hoy se le pregunta al cualquiera quien era el candidato de Ciudadanos hace cuatro años, pocos o nadie lo recordará. Charo Fernández Román consiguió la mayoría absoluta en Ribadesella con 1.389 votos, casi los mismos que obtuvo Ciudadanos en todo el Oriente. Todo apunta a que Podemos va a tener muy difícil conservar su diputado y hasta el PP vería peligrar el segundo, por eso la "batalla" en el Oriente se presenta apasionante.

resultados-oriente-asturias-elecciones

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

«Con la mayoría absoluta habríamos hecho más cosas en estos dos años de legislatura»