Ribadesella | CULTURA

Miembros del grupo Torreblanca recrearan el sábado el descubrimiento de las pinturas de Tito Bustillo

  • El Grupo Torreblanca recreará la primera bajada a la cueva de Tito Bustillo. En la recreación participarán algunos de los descubridores

El Fielato y El Nora, 12 Abril 2018

El sábado se recreará la bajada que llevó al descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo

 

El próximo sábado, a mediodía, miembros del Grupo Torreblanca recrearán en Ribadesella la bajada de hace 50 años a la cueva del Pozu´l Ramu, que llevó a descubrir dos de los conjuntos artísticos más importantes, el Camarín de las Vulvas y el Panel Principal, de la que después se rebautizaría como cueva de Tito Bustillo. Entre los participantes de esta recreación estarán dos de los entonces descubridores.

La recreación forma parte de los actos previstos para conmemorar el 50º aniversario del descubrimiento de las pinturas rupestres que durmieron durante miles de años sin que nadie las viese en el corazón del Macizo de Ardines.

El viernes, 13 de abril, a las 19:30 horas se presentarán los actos de esta conmemoración en la Casa de Cultura de Ribadesella. El mismo viernes, a las 20:45 horas, ofrecerá un concierto el Coro de la Fundación Princesa de Asturias en la iglesia parroquial Santa María Magdalena.
El sábado, además de la recreación, está prevista una mesa redonda con el grupo de descubridores del Torreblanca, en la Casa de Cultura de Ribadesella a partir de las  19:30 horas, que estará moderada por el director de la Cueva, Alfonso Millara.

En los actos colaboran el Ayuntamiento de Ribadesella, el Principado de Asturias, la Sociedad Etnógrafica de Ribadesella, la Fundación Princesa de Asturias y la parroquia de Ribadesella.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse