Ribadesella | VILLAS MARINERAS

Ribadesella, capital de las Villas Marineras

  • Ribadesella acoge la jornada festiva del Día de las Villas Marineras, club que forman: Baiona, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña, Laredo y Ribadesella

El Fielato y El Nora, 05 May 2018

Ribadesella-villas-marineras Alcaldes de las Villas Marineras en Ribadesella.

Día de las Villas Marineras en Ribadesella

 

Ribadesella acoge este año la celebración del Día de las Villas Marineras, un colectivo integrado por Baiona, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, además del concejo riosellano. Jornada que se desarrolla hoy, sábado 5 de mayo en la villa riosellana, a lo largo de la mañana y la tarde.

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román daba la bienvenida a sus homólogos de Baiona, Llanes, San Vicente de la Barquera y Santoña, así como a las dos concejalas que suplen al alcalde de Laredo en esta cita.

En nombre de las Villas Marineras, el presidente de esta asociación y alcalde de Baiona, Ángel Rodal, agradeció el recibimiento y puso de manifiesto «lo mucho que nos une a estos cinco municipios, que tenemos al mar como eje fundamental», Rodal defendió la vinculación de los municipios porque «gallegos, cántabros y asturianos somos primos hermanos».

El premio anual que conceden las Villas Marineras es este año para el cantante cántabro Bustamante, a quien se lo hará llegar el alcalde de su localidad natal, San Vicente de la Barquera.

villas-marineras-ribadesella

Actuación del Coro La Fuentina de Ribadesella.


Los actos comenzaron con un pasacalles a cargo de La Peña el Tío Simón& San Juaneras, de Laredo, y el resto de los grupos participantes. A las 12 del mediodía, en  La Plaza Nueva, tenía lugar la bienvenida institucional y a continuación daba comienzo la primera parte de la Muestra de Folclore con la participación del Coro la Fuentina, de Ribadesella; Abóbriga, de Baiona; Los Amigos de la Canción de Santoña y la Coral Barquera, de San Vicente. A las 14 horas hay una comida de hermanamiento en el Polideportivo de La Atalaya.

Y por la tarde, a las 16:30 horas actuarán: la Escolnaí Salve, de Laredo; la Asociación cultural El Corveru, de Ribadesella, la Asociación Raíces Barquereñas, de San Vicente y un grupo de Llanes.

villas-marineras-ribadesella

Charo Fernández Román da la bienvenida a los vecinos de los diferentes municipios que viajaron hasta Ribadesella.

villas-marineras-ribadesella

Asistentes a los actos en La Plaza Nueva de Ribadesella.

villas-marineras-ribadesella

Gente joven también en los actos que se celebran en Ribadesella.

villas-marineras-ribadesella

Grupos folclóricos llegados desde Cantabria.

villas-marineras-ribadesella

 

villas-marineras-alcaldes

Alcaldes de las Villas Marineras.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Ribadesella entregó el Premio Villas Marineras a Carlos Herrera

Las Villas Marineras expulsan de la asociación al concejo de Sanxenxo