Ribadesella | CABALLOS

Ribadesella celebró la edición 29 de sus carreras de caballos

  • Antes de la entrega de premios el ayuntamiento y la organización recordaron a Javier Hoyos, uno de los impulsores de esta carrera

El Fielato y El Nora, 16 Octubre 2018

carrera de caballos playa Santa Marina

Carreras de caballos en la Playa de Ribadesella

 

Tras haberse suspendido el pasado mes de Abril por un fuerte temporal marítimo, las carreras de caballos de la playa de Ribadesella se celebraron durante el puente del Pilar, el sábado por la mañana, en un arenal en perfectas condiciones para el galope y con un tiempo más propio de verano que de mediados de octubre. Así, el paseo de la playa de Santa Marina se llenó de público que aprovechó el buen día, con 30 grados de temperatura, para disfrutar de espectáculo y deporte de la mano de caballos y jinetes.

carrera-caballos-ribadesella

Iker Castro entrando vencedor en la meta.

En la competición, dividida en cuatro carreras, participaron un total de 34 caballos de las razas Pura Sangre Inglés, Pura sangre cruzados, pura sangre árabes y caballos cruzados mixtos, que hicieron un recorrido de 1500 metros con trazado de ida y vuelta. En la máxima categoría (la de Pura Sangre) el triunfo fue para Spanish Cat con Jaime García, de Grao, como jinete. Esta fue la carrera más espectacular, ya que hubo una salida nula y una caída en plena curva de la primera vuelta, sin consecuencias físicas, que hizo al caballo Campurriano, participar sin jinete. El segundo puesto de esta categoría fue para Le Feu du Cel, un caballo procedente de Madrid montado por el jockey David del Barrio, y el tercer puesto se lo llevó Portueche, de la misma cuadra madrileña y el protagonista de la salida nula.

En la categoría de caballos cruzados pura sangre inglés el triunfo fue para Cartucho, de la cuadra de Cangas de Onís de Luis Mariano Castro con Iker Castro como jinete. El segundo puesto se fue para Gozón con Acial, montado por Luis García Pérez y el tercer puesto fue para la yegua Princesa, montada por Rafael de la Cruz, de Posada de Llanes.

carrera-caballos-ribadesella

El público siguió las pruebas desde el paseo de la playa.

En la categoría de caballos de Raza árabe el triunfo se lo llevó BJ Retama, montada por el jinete Luis Martinez, de Pontevedra. El segundo puesto fue para Sat Alem, del gallego Adrián Mariño, y el tercer puesto se lo llevó el caballo riosellano de Sergio Barbada, Porthos.

En la cuarta categoría el primer premio se lo llevó Zaratán, un caballo de la cuadra el Dorado, de Cangas de Onís, montado por Iker Castro, , que protagonizó un espectacular sprint en el último tramo de carrera. El segundo puesto fue para la yegua Lolita, de A Coruña, y el tercero para Macarena, de Tineo.

carera-caballos-ribadesella

Antes de la entrega de premios a todos los vencedores, la organización de las carreras y el ayuntamiento de Ribadesella quisieron tener un especial recuerdo para Javier Hoyos, uno de los fundadores de las carreras de caballos de Ribadesella fallecido durante este año. La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, le entregó a su viuda un ramo de flores y una placa conmemorativa, en homenaje al incansable apoyo y a la colaboración de Javier, un apasionado de los caballos y de la hípica que, con mucha dedicación, logró poner en marcha las carreras de caballos en el marco incomparable de la playa de Santa Marina, una competición que cada año atrae a más personas y jinetes y que, con esta celebración tardía de 2018, cumple ya 29 ediciones convirtiendo el arenal riosellano en hipódromo.

carrera-caballos-playa

 

carrera-caballos-playa-ribadesella

Uno de los pódiums de la prueba.

caballos-ribadesella

 

carrera-caballos-ribadesella

Miles de personas siguieron las carreras el pasado sábado.

carreras-caballos-ribadesella

 

carera-caballos-ribadesella

 

carrera-caballos-podium

 

carrera-caballos-ribadesella

 

carrera-caballos-ribadesella

 

carera-caballos-ribadesella

 

podium-carrera-caballos-playa

 

carrera-caballos-playa-ribadesella

 

carrera-caballos-playa-ribadesella

 

carreras-caballos-ribadesella

 

carrera-caballos-ribadesella

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

SUSPENDIDAS LAS CARRERAS DE CABALLOS DE LA PLAYA DE RIBADESELLA

SUSPENDIDAS LAS CARRERAS DE CABALLOS DE LA PLAYA DE RIBADESELLA El fuerte temporal marítimo del último fin de semana ha afectado gravemente al estado de la playa Santa Marina, donde se disputan las conocidas… Leer mas...

Ribadesella, capital de las Villas Marineras