Ribadesella | COLLERA

Visita de la consejera de Desarrollo Rural a Destilerías Los Serranos

  • María Jesús Álvarez puso a Los Serranos como ejemplo del emprendimiento en el mundo rural

El Fielato y El Nora, 07 Febrero 2019

ribadesella-serranos-licores Brindis político empresarial con Los Serranos.

Destilerías Los Serranos

 

Emilio Serrano y sus hermanos Javier y Titi, recibieron hoy, jueves, en las Destilerías Los Serranos, en San Martín de Collera (Ribadesella), la visita de la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Alvarez, que se desplazó hasta Ribadesella acompañada por la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar.

Las responsables del Medio Rural Asturiano recorrieron las instalaciones guiadas por Emilio Serrano, que les mostró desde la planta embotelladora, hasta la bodega, donde envejecen los diferentes licores que comercializa la firma familiar, que nació en 1870.

Las políticas tuvieron la oportunidad de probar un licor que aún no se ha puesto a la venta, para el que se augura un enorme éxito de mercado, que se elabora a base de mosto y no alcanza una alta graduación, haciéndolo muy “llambión”.

 

El Leader ayuda a los emprendedores del medio rural

 

María Jesús Álvarez aprovechó su visita a Ribadesella para hacer un balance de las ayudas Leader, «que ayudan al emprendimiento en la zona rural». La consejera recordó que en las tres convocatorias se han concedido 35 millones de euros en ayudas en los once Grupos de Acción Local que hay en Asturias; en el correspondiente al Oriente se han subvencionado 174 proyectos con 9 millones de euros. 

“Nunca hemos recibido ni un duro de las Administraciones”

Emilio Serrano si quiso dejar claro que su empresa, nunca, desde la creación a finales del siglo XIX, «ha recibido ni un duro de las administraciones. Si es cierto que se nos ofreció, pero hemos preferido seguir un modelo de crecimiento basado en lo familiar, paso a paso y a nuestro ritmo, sin la necesidad de estas ayudas”.

destilerias-serranos-ribadesella

Recorrido por la bodega de Los Serranos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Emilio Serrano recibió la Medalla de Plata del Principado de Asturias

Emilio Serrano recibió la Medalla de Plata del Principado de Asturias Emilio Serrano Quesada, el actual patriarca de la empresa licorera de Collera (Ribadesella) Los Serranos, recogió el pasado viernes, 5 de septiembre, la… Leer mas...