Los Reyes presidirán el viernes la entrega de los Premios Princesa de Asturias

  • Los Reyes de España llegaban hoy jueves a Asturias

El Fielato y El Nora, 18 Octubre 2018

Felipe-VI-premios princesa-astucias Javier Fernández recibió hoy al Rey en Oviedo.

Premios Princesa de Asturias 2018

 

El Teatro Campoamor de Oviedo albergará el próximo viernes la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018, que presidirán SS.MM. Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia. Este año tampoco debutará en el acto de entrega la Princesa de Asturias, doña Leonor, una presencia que si podría llegar el año próximo.

La agenda de los Reyes en Asturias con motivo de los Premios comienza mañana, jueves, a las 19.30 horas, cuando presidirán el XXVII Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias y por la Fundación CajAstur-Liberbank. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretará el “Stabat Mater” de Gioacchino Rossini, bajo la dirección de Rossen Milanov, con la participación de los solistas Beatriz Díaz (soprano), María José Montiel (mezzosoprano), Xabier Anduaga (tenor) y José Antonio López (barítono).

El viernes, día 19, tendrán lugar las Audiencias en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista a los Galardonados con las Medallas de Asturias 2018; y a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2017 de la Universidad de Oviedo. Y las Audiencias en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa y Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2018.

La ceremonia de entrega en el Teatro Campoamor dará comienzo a las    18.30 horas. El sábado SS.MM. los Reyes se desplazarán a Mual (Cangas del Narcea).

 

Mual Premio Pueblo Ejemplar

 

Mual (Cangas del Narcea) recibirá la visita de  los Reyes el  próximo sábado para la entrega del Premio Pueblo Ejemplar 2018, que la Fundación ha concedido a esta localidad de la parroquia de Veiga de Rengos, en el concejo suroccidental de Cangas del Narcea. Mual, que cuenta con 101 vecinos censados, conserva vestigios de asentamientos de la época castreña. La localidad se divide en cuatro barrios: el Cascarín, el Chamazu, el Fuexu y el Corralín, dispuestos de forma dispersa y alargada y ubicados a las puertas del bosque de Muniellos. Mual ha estado históricamente vinculado a su aprovechamiento maderero, explotado por los condes de Toreno para la construcción naval en los siglos XVIII y XIX. La explotación forestal terminó en 1973 cuando el ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza) compró el bosque. El monte de Mual, también en manos de los condes de Toreno, fue recuperado por los vecinos mediante su compra, en parte, en el siglo XIX y, totalmente, a comienzos del siglo XX. Sigue siendo propiedad vecinal y, en la actualidad, forma parte del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. 

El jurado del Premio Pueblo Ejemplar tuvo que escoger entre un total de treinta y dos candidaturas para conceder el galardón que va dirigido “al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

¿Merecerá ser premio Princesa de Asturias Carlos Sainz?

Atentan contra el Mirador de la Princesa en Los Lagos de Covadonga