Cabranes | CABRANES

Alain Fernández recogió el Premio Joaquín Lloris en Santolaya de Cabranes

El Fielato y El Nora, 08 Diciembre 2015

Alain con el premio en Cabranes. Alain con el premio en Cabranes.

El presidente de la asociación Ensinluz de Cabranes entregó a Alain Fernández, director del Teatro Prendes de Candás, el premio “Joaquín LLoris” de Cultura asturiana, que este año celebró su VIII edición en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Cabranes.
A continuación actuaron el monologista Cellero y el grupo de teatro “Ensin Reparu”, de Sevares (Piloña), que interpretaron la obra “El Troleru”.
Alain Fernández, está vinculado al concejo de Cabranes por su relación con Lloris, monologuista fallecido que da nombre al galardón, y por haber participado en un corto promocional del Museo de Viñón, dirigido por el cineasta carreñense Pablo Quiroga.
Entre otros méritos, para la concesión del premio valoraron la firme y decida apuesta que realiza Fernández en su gestión para la promoción del teatro costumbrista y la cultura asturiana.
Los actos comenzaban el viernes con el concierto de la “Sinfonietta Concertante” dirigida por Gaspar Muñiz en Recuerdo de Jesús Naredo de Torazu y Diego Monestina de Santolaya.
Finalizaban el domingo con la misa por la patrona Santa Eulalia cantada por el coro de la iglesia San Miguel de Gijon, procesión, subasta de ramos y entrega de un clavel a las mujeres presentes como es costumbre en esta festividad.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse