Cabranes | CABRANES

Carreteras compromete el arreglo del acceso a Santolaya de Cabranes

  • Se trata de una reivindicación que viene haciendo el gobierno local de Cabranes desde que se ejecutó la obra de la carretera Villaviciosa-Infiesto

El Fielato y El Nora, 10 Septiembre 2014

Alcalde y director general comprobaron el estado de la carretera. Alcalde y director general comprobaron el estado de la carretera.

Tras las reuniones con la Consejera de Fomento, Belén Fernández, y con el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, del entonces alcalde, Benjamín Prida, en el que se trasladaron las necesidades del concejo en materia de infraestructuras, el nuevo alcalde, Gerardo Fabián Llavona, recibía la pasada semana la visita al municipio del Director de Carreteras. El alcalde le acompañó para visitar sobre el terreno la carretera de acceso a la capital del concejo, Santolaya, y en concreto, los estrechos puentes que hay en la zona del polígono industrial.  El  Director General se comprometió a incluir esta mejora en el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA), actualmente en tramitación, de modo que la obra puede acometerse en 2015, «siempre que se aprueben los nuevos presupuestos del Principado». 

Se trata de una reivindicación que viene haciendo el gobierno local de Cabranes desde que se ejecutó la obra de la carretera Villaviciosa-Infiesto. El último  gobierno de Areces dejó el proyecto técnico redactado y aprobado, y el alcalde de entonces, Alejandro Vega, trasladó la petición al nuevo gobierno de Alvarez-Cascos. Tras las elecciones anticipadas, Benjamín Prida volvió a plantear esta necesidad, que ahora parece abrirse camino. Gerardo Fabián, volvió a señalar «que es una prioridad mejorar el acceso porque los puentes que estrechan la carretera no son ya de esta época» y confió en que «todos los grupos políticos entiendan esta necesidad y aprueben los presupuestos necesarios para hacer la obra». El Alcalde también  pidió incluir en este plan, que es para varios años, la mejora de la conexión con Nava, la AS-335 (por Camás) y la AS-333 tramo Pandenes-Verdera, y  actuaciones de mantenimiento de la red local de titularidad del Principado como la CB-2, Madieu-Giranes, Arriondu o La Puerta.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse