Cabranes | CABRANES

Dimiten cuatro de los siete concejales del gobierno socialista de Cabranes

  • Maite Vitienes, Natalia López, Adrián Rouco y Judith Gutiérrez anunciaron hoy que dejan sus responsabilidades y las actas de concejales

El Fielato y El Nora, 21 Abril 2016

Foto de la candidatura del PSOE de Cabranes las pasadas elecciones. Foto de la candidatura del PSOE de Cabranes las pasadas elecciones.

EN LA FOTO POR LA IZQUIERDA LOS CUATRO DIMISIONARIOS SON: Judith Gutiérrez (primera), Maite Vitienes García (cuarta), Natalia López Cipriano (quinta) y Adrián Rouco (séptimo).

El gobierno socialista de Cabranes, que encabeza el alcalde Gerardo Fabián, se queda en "chasis", al menos de momento y tras anunciar cuatro de los ediles su dimisión por discrepancias insalvables con el alcalde. Se trata de Maite Vitienes, Natalia López, Adrián Rouco y Judith Gutiérrez, que ocupaban los puestos: dos, tres, cuatro y seis respectivamente de la candidatura del PSOE. Tres de los que han dimitido eran independientes incorporados a la candidatura y no pertenecían a la agrupación del PSOE de Cabranes.

Tres de los dimisionarios tenían áreas delegadas:

Maite Vitienes García (PSOE) - 1ª Teniente de Alcalde, Áreas de Turismo, Formación, Hacienda, Empleo y Desarrollo Local y Delegada Territorial en Santolaya

Natalia López Cipriano (PSOE) - 2ª Teniente de Alcalde, Áreas de Igualdad, Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Tecnologías y Medio Ambiente y  Delegada  Territorial en Camás

Adrián Rouco Galindo (PSOE) - 3º Teniente de Alcalde, Áreas de Seguridad Ciudadana, Obras, Servicios, Juventud, Deportes y Festejos

El PSOE gobierna en Cabranes con mayoría absoluta, siete de nueve concejales, los otros dos son José Manuel Llera, del PP, y Manasés Fernando García, de Foro.

Reacciones del alcalde

La Agrupación Socialista de Cabranes sustituirá a los concejales que han abandonado el Grupo Municipal Socialista y que dejarán de ser concejales de la Corporación por otros componentes que les siguen en la lista electoral de las pasadas elecciones locales. 

Gerardo Fabián, alcalde y secretario general del PSOE de cabranés, criticó que los ediles que se van eligiesen un día como hoy, «de celebración en Torazu con motivo del descubrimiento de la placa como uno de los Pueblos más Bonitos de España» y también anunció una reflexión sobre la incorporación futura de independientes a las listas "visto que tres de los que dimiten no eran afiliados al PSOE». 

Fabián destacó que «se tomarán las decisiones necesarias para garantizar que Cabranes siga teniendo un gobierno local que continúe la senda de mejora del concejo que se inició en 2003 con el gobierno socialista de Alejandro Vega y que continuó el alcalde, ya fallecido, Benjamín Prida».  Se convocará un pleno extraordinario para formalizar la situación. 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse