Cabranes | CABRANES

El arroz con leche de Pili Laviana ganó el primer premio del Festival de Cabranes

  • El mejor arroz con leche de esta edición fue el de la yerbata Pili Laviana, que presentó al concurso, su hija Aroa Corte.

El Fielato y El Nora, 08 May 2016

Aroa Corte recogió el primer premio del Festival. Aroa Corte recogió el primer premio del Festival.

Pili Laviana, natural de Rozaes (Bimenes) aunque ahora residente en Blimea, cocinó el arroz con leche que se llevó el primer premio del XXXVII Festival del Arroz con Leche de Cabranes, que se celebró hoy domingo en Santolaya, la capital del concejo de María Josefa Canellada.

Aroa Corte Laviana, asidua al Festival de Cabranes, decidió llevar al concurso, por primera vez, el arroz con leche de su madre y, ya ven, llegar y besar el santu. «Yo no me equivocaba cuando decía que el arroz con leche de mi madre era muy bueno», aseguraba una Aroa Corte, «nerviosísima porque no me imaginaba esto», reconocía, tras recoger el galardón del primer premio, un cuadro obra del pinto local, Santos Monestina, imagen que sirvió para ilustrar el cartel anunciador del Festival de este año.

El segundo mejor arroz con leche de los 81 que se presentaron al concurso fue el de Berto Ordieres, de Argüeru y en tercera posición se clasificó el arroz con leche de la Sidrería Nava de Gijón.

Los premios se entregaron después de la misa y la procesión con la imagen de San Francisco de Paula; y después de que Jaime Izquierdo leyera un pregón en el que volvió a reivindicar la ruralidad y la importancia de fomentar la vida en los pueblos.

La Cofradía del Arroz con Leche de Cabranes, que celebraba hoy su III Gran Capítulo reconoció como Cofrade de Mérito a José Antonio Fidalgo, gastronómo colungués e infatigable colaborador de este Festival.

En la entrega de premios estuvieron alcaldes y concejales de los municipios de la Comarca de la Sidra, así como de Piloña; diputados regionales del PSOE, PP y Podemos y también el consejero de la Presidencia Guillermo Martínez.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA 

El alcalde de Cabranes, con los tres primeros clasificados del Festival.

El público probando las cazuelas que participaron en el concurso.

José Antonio Fidalgo, Cofrade de Mérito.

El equipo de la Televisión Nacional de Corea del Sur (KBS1) grabando en Santolaya.

Gerardo Fabián con Jaime Izquierdo, que se llevó un recuerdo de su paso por Cabranes.

Nadie se resistió a probar el arroz con leche. Algunos hasta traían la cuchara de casa.

El alcalde de Bimenes, Aitor García, felicitó a la hija de la ganadora del Festival, natural de Rozaes (Bimenes).

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse