Cabranes | CABRANES

FOTOGALERÍA del Festival de la Boroña en Torazu

  • Un Festival ejemplar

El Fielato y El Nora, 09 Junio 2015

FOTOGALERÍA AQUÍ

La periodista Mily Cimadevilla pregonó el Festival de la Boroña de Forna, que se celebro en Torazu (Cabranes), el pasado domingo. La reportera de TPA desgranó un magnífico pregón, que ponía la guinda al acto institucional y formal, de un Festival donde se vendieron más de 400 raciones de las 35 boroñes que les roxadores prepararon en las cinco fornas que aún perviven en Torazu.
Lucita Campos, presidenta de la Asociación Cultural y Recretiva Toracense fue la encargada de  entregar las distinciones que se entregaron a los dos homenajeados, el exalcalde de Cabranes Alejandro Vega Riego y a Juan Huerta Solares, los dos recogieron sendos diplomas personalizados, por parte de un colectivo que les tiene un especial aprecio. La pregonera se llevó también un obsequio del Ayuntamiento, del que le hizo entrega el alcalde en funciones, Gerardo Fabián.
Terminado el acto institucional del evento los asistentes hicieron cola para recoger las raciones de boroña preñada y de la costillada que el colectivo asó allí, en vivo y en directo.
Las vecinas de la localidad fueron de nuevo las protagonistas de esta cita, ellas se encargaron de amasar y preñar les 35 boroñes que se asaron durante más de 15 horas en las cinco fornas del pueblo y ellas se encargaron de abrirlas y preparar las raciones que fueron desfilando por la barra de la barraca instalada en la Plaza de la Sienra.
El colectivo organizador apuesta por el impulso de la Cofradía de la Boroña de Forna, que esperan crezca año tras año.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse