Cabranes | CABRANES

Homenaje de Cabranes a Benjamín Prida

  • El polígono de Cabranes pasará a llamarse Parque Empresarial Benjamín Prida Cuesta

El Fielato y El Nora, 07 Julio 2015

Próximos al aniversario del fallecimiento del Alcalde Benjamín Prida Cuesta, la agrupación socialista de Cabranes propuso un reconocimiento a su persona.
En la sesión ordinaria del pleno municipal el pasado lunes el Ayuntamiento de Cabranes acordó el nombramiento de los espacios industriales de Cabranes como “Parque Empresarial Benjamín Prida Cuesta” por su trayectoria Laboral y Política en este Municipio.
El reconocimiento se hará público en el homenaje previsto para el próximo sábado 11 de julio en la Casa de Cultura Mª Josefa Canellada.
El Secretario General socialista y actual alcalde, Gerardo Fabián, fundamenta la propuesta basándose en la trayectoria de la figura de Benjamín en su vida pública, laboral y privada, que destaca principalmente por su empeño e implicación en el desarrollo de las labores y la apuesta por el autoemprendimiento que llevó a cabo en un momento de su vida tras su larga lucha sindical recién había logrado la jubilación anticipada.
«Construyó un Taller poniendo sin darse cuenta la primera piedra de lo que luego sería un Parque Empresarial, en el que luego, ya vinculado a la vida política, fue pieza clave para el desarrollo del mismo, poniendo a disposición de la administración terrenos de su propiedad a precio rústico e implicándose en el proyecto desde el primer día».
Estas dos acciones que nada tienen que ver una con la otra, confluyen en un contexto de espacio y tiempo y recaen en el mismo protagonista que entendemos se ganó con su trabajo este merecido galardón«, argumenta Fabián.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse