Cabranes | ELECCIONES MAYO19

«Para nosotros es prioritario el apoyo a los autónomos y a las pequeñas empresas, sin olvidarnos de nuestros sectores ganadero y turístico»

El Fielato y El Nora, 24 May 2019

Gerardo-Fabián-alcalde-cabranes Gerardo Fabián,alcalde de Cabranes.

Gerardo Fabián, alcalde de Cabranes

 

Gerardo Fabián, el alcalde de Cabranes, encabeza de nuevo la candidatura del PSOE para revalidar la Alcaldía. Hace cuatro años los socialistas consiguieron 7 de los 9 concejales que hay en juego en Cabranes.

– ¿Cómo cierra esta legislatura? ¿Le ha quedado algún proyecto o iniciativa en el tintero?
– Cierro esta legislatura con un balance muy positivo, teniendo en cuenta que la tarea debe continuar para ampliar lo conseguido y terminar con los proyectos iniciados. En esta nueva etapa conseguimos ordenar y gestionar nuestro Ayuntamiento de una manera eficiente, lo que nos permite ahora funcionar con una mayor eficacia.

Iniciativas a realizar hay muchas, pero lo importante en estos tiempos es materializarlas. Para ello, se requiere financiación y en mi legislatura demostramos que trabajamos para conseguirla, como se ve en las actuaciones sobre carreteras o en los saneamientos, en los servicios sociales o en el ámbito de la salud, donde se consiguió que el equipo médico esté durante toda la jornada.

Ahora mismo tenemos en marcha varias licitaciones que queremos ejecutar, de carreteras, como la de Peñella pendiente de hace más de una década, espacios públicos, como en La Puerta, saneamientos, como el de Arboleya, abastecimientos, como el de Niao, en alumbrado, tecnológicas, y continuar con nuestro plan de inversiones en todos los pueblos.

– ¿Cuáles son las principales promesas de su programa electoral?
– Me gusta hablar más de compromisos.  Queremos generar una mayor actividad económica y empleo en Cabranes como pilar fundamental,  ya estamos trabajando y seguiremos en ello si mis vecinos me dan la oportunidad. Ya podemos aportar la disponibilidad de espacios, como el Vivero de Empresas, sobre el que tenemos un plan de ampliación, queremos aumentar la formación y continuar con los planes de empleo, y vemos imprescindible facilitar la disponibilidad y el acceso a  los medios tecnológicos disponibles. Además, en nuestro programa es prioritario el apoyo a los autónomos y a las pequeñas empresas, sin olvidarnos de nuestro sector agroganadero y turístico.

También tenemos una serie de medidas para garantizar unos servicios públicos de calidad, con mejoras en los servicios sanitarios y en los servicios sociales, como el proyecto de ampliación de la residencia. La implantación de la Escuela de 0 a 3, continuar con las mejoras de los edificios escolares, y el proyecto del Centro Social y Museo del Traje, entre otros.

– ¿Cómo es el Cabranes que ve en el futuro?
– Veo un concejo que avanza y que sigue teniendo presente sus tradiciones. Veo un Cabranes donde los avances tecnológicos y la mejora de servicios e infraestructuras permiten que los vecinos puedan seguir aquí, otros se animen a volver, y otros vengan para quedarse, porque pueden desarrollar su actividad laboral, personal y familiar en nuestro concejo.
El aumento de población es reflejo de un lugar donde las iniciativas que se desarrollan no son cortoplacistas, y siempre tienen en cuenta la participación vecinal.
Veo un Cabranes donde el desarrollo es posible y donde perviven y se recuperan nuestras fiestas.

– ¿Si Adrián Barbón resulta elegido presidente del Principado, estará Cabranes en su agenda?
– Por supuesto, como toda Asturias, y para Cabranes especialmente, sin presupuesto de inversiones, nosotros contamos con el apoyo del gobierno regional para ejecutar nuestras iniciativas.

Cuatro candidaturas en un concejo de 1.000 habitantes, ¿son muchas?
– En Cabranes, que existan cuatro candidaturas no es precisamente un reflejo de las sensibilidades ideológicas que se observan a otros niveles. En democracia es el pueblo el que elige.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Gerardo Fabián presenta una candidatura «de gente preparada y comprometida para continuar mejorando Cabranes»

Gerardo Fabián presenta una candidatura «de gente preparada y comprometida para continuar mejorando Cabranes» Una candidatura donde están representadas todas las parroquias del concejo y con muchos independientes. Leer mas...

María del Pilar Álvarez Pumarada volvió a ganar el Concurso del Arroz con Leche de Cabranes