COLUNGA

103.000 km a pie para dar las gracias a la Virgen del Carmen

José Antonio García Calvo, que lleva 10 años peregrinando por España, para dar gracias a la Virgen del Carmen tras el naufragio que le dejó como único superviviente, estuvo en Covadonga.


Fue el único superviviente de un naufragio en el que perecieron 16 marineros

 

José Antonio García Calvo lleva 10 años peregrinando por las Rutas a Santiago, desde que naufragó el barco en el que viajaba como tripulante en aguas del mar del Norte. Él fue el único superviviente de los 17 que iban a bordo y después de una larguísima convalecencia y de “estar” atado a una silla de ruedas, este gaditano suma 103.000 km caminando por España como promesa a la Virgen del Carmen.

Días atrás visitó Covadonga y pasó por La Isla, donde estuvo en el Hotel Monte y Mar, en La Isla (Colunga), que cuenta con habitaciones para Peregrinos de la Ruta de Santiago y donde ya se hospedó en alguna otra ocasión a lo largo de estos 10 años de caminar y caminar.

José Antonio García se detendrá en Cádiz, después de su visita a Santiago de Compostela, diez años después de haber empezado a peregrinar y tras más de 100.00 km y unas cuantas “zapatillas”.