Colunga | COLUNGA

Datado el fósil de Ictiosaurio encontrado en Villaviciosa que tendría 190 millones de años

  • Marta Fernández del Museo de la Plata (Argentina) y José Carlos García-Ramos, Director Científico del Muja presentaron el estudio

El Fielato y El Nora, 06 Noviembre 2015

Expertos y alcaldes observan el fósil. Expertos y alcaldes observan el fósil.

El Museo del Jurásico de Asturias, ubicado e la Rasa de San Telmo (Colunga) acogió hoy la presentación del estudio sobre el fósil de  Ictiosaurio encontrado en la costa de Villaviciosa, en el año 2010 y que los expertos datan como de hace 190 millones de años.

La presentación del estudio corrió a cargo de la experta Marta Fernández, del Museo de la Plata (Argentina) y José Carlos García-Ramos, Director Científico del Museo Jurásico de Asturias (Muja); estuvieron también en el acto los alcaldes de Villaviciosa y Colunga, Alejandro Vega y Rogelio Pando respectivamente.

En el fósil que encontró la investigadora Laura Piñeula, en la ensenada La Conejera de Villaviciosa, se aprecián 60 vértebras, 35 de ellas corresponden a la zona comprendida entre el cráneo y la base de la aleta cauda. Se pueden ver también 55 dientes dispersos cónicos y puntiagudos; así como algunos huesos de la parte inferior y posterior del cráneo, la clavícula, el coracoides y lo que podría ser la escápula. Se trataría de un ejemplar de unos tres metros de longitud.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse