Colunga | SOCIEDAD

El dominico colungués Miguel Ángel Gullón es noticia en República Dominicana

  • Gullón, que recauda fondos en Colunga para los desfavorecidos de El Seibo (R. Dominicana) se enfrenta a la empresa azucarera Vicini

El Fielato y El Nora, 02 Septiembre 2017

Dominico-gullón-el-seibo Miguel Ángel Gullón con unos niños de El Seibo.

El dominico Miguel Ángel Gullón lucha contra el grupo Vicini

 

El dominico colungués Miguel Ángel Gullón Pérez es noticia hoy en el diario El Mundo por su defensa de las tierras de los campesinos de El Seibo, una de las 32 provincias de la República Dominicana. La foto que ilustra hoy el diario El Mundo, recuerda a Jeremy Irons en la película La Misión –film dirigdo en 1986 por Rolnad jofé–, crucifijo en mano, defendiendo a los Guaraníes allá por 1750.

Gullón defiende a los campesinos de una zona depauperada de la República Dominicana donde, ahora, la empresa azucarera más potente del mundo, el gupo Vicini, ha decidido rociar aquellas tierras con el conocido herbicida gliisofato, terminando así con el modo de vida de miles de campesinos que recogen caña de azúcar. Vicini diversifica su negocio y allí tiene previsto plantar cedros y caoba destinados a la fabricación de muebles para los ricos. La vida en El Seibo es muy diferente a la que se disfruta en los cercanos complejos turísticos.

El fraile Miguel Ángel Gullón (48 años) se fue de Colunga a República Dominicana hace más de 17 años y desde entonces ha luchado y conseguido mejorar las condiciones sanitarias de los que son sus vecinos gracias al dinero que recauda en Colunga y en toda Asturias a través de la venta de Lotería, cuestaciones o de los mercadillos, como el que se celebró el pasado mes de julio a la puerta de la iglesia parroquial de Colunga. Ahora, como no podía ser de otra forma, se ha puesto  al frente de la revuelta popular contra los poderosos.

 miguel-angel-gullon-el-seibo

El Colungués Miguel Ángel Gullón es noticia hoy en www.elmundo.es

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse