Colunga | COLUNGA

El Muja recibió al visitante 1,5 millones, una familia de Gijón

  • El Muja se inauguró el 1 de abril de 2004

El Fielato y El Nora, 18 Julio 2014

Los visitantes 1,5 millones recibidos en El Muja Los visitantes 1,5 millones recibidos en El Muja

El Muja continúa sumando visitantes año tras año y el pasado jueves se llegaba al visitante 1,5 millones, desde su inauguración el 1 de abril de 2004. A lo largo de 2014 han pasado ya por el Muja 57.000 visitantes, un 27% más que en el mismo periodo de 2013. A lo largo de todo el verano se puede visitar en el Muja la muestra "La Costa de los Dinosaurios" y la muestra "Parque dinosaurio en el Muja", que se encuentra en el exterior del museo y que componen reproducciones de dinosaurios a tamaño real.

El Muja en cifras:

 

  • Desde el 1 de abril de 2004:
  • El 60,78% de los visitantes es público nacional; el 34,96%, regional; y el 4,26% restante, internacional.
  • El 83,58% del público visita el Museo de forma individual y el 16,42%, en grupo.
  • El 33,46% de los visitantes son niños menores de 11 años.

Mas actividades

 

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) y la compañía Higiénico Papel Teatro han preparado además un Concierto Jurásico para el 8, 9 y 10 de agosto. Este espectáculo teatralizado, con pases a las 20:30 y 22:00 horas, ofrece un recorrido por el MUJA lleno de música y teatro y con la compañía de simpáticos personajes como científicos chiflados o buscadores de tesoros. La música más tradicional se escuchará este sábado 19 de julio, a las 20:30 horas, en el concierto gratuito detonada asturiana organizado por la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana. En esta actuación intervendrán los cantantes Horacio Huerta, Mª Luz Cristóbal y Álvaro Fernández Conde, acompañados por el gaitero Hugo Noval.

 

Tras el éxito cosechado, el 23 de agosto se volverá a repetir el taller de fotografía nocturna en el MUJA impartido por el fotógrafo Iván García. Además, todos los sábados a las 16:30 horas los visitantes pueden disfrutar de una proyección gratuita de cine, en julio dedicada a la serie de televisión “Dinosaurs” y en agosto con películas como “King Kong”, la saga de “Parque Jurásico” o “Rex, un dinosaurio en Nueva York”. Hasta el 31 de agosto también se realizan todos los días visitas guiadas a la exposición permanente y talleres para niños de 4 a 11 años.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse