Colunga | COLUNGA

Fin de semana de oricios en Huerres

  • La organización de los V Oricios de Huerres espera vender 2.000 kilos

El Fielato y El Nora, 12 Marzo 2016

Cociendo oricios en Huerres. Cociendo oricios en Huerres.

El 12 y el 13 de marzo se celebran los V Oricios de Huerres. Los organizadores esperan cocer 2.000 kilos que se venderán a 12 euros la ración con botella de sidra, en la carpa climatizada que estará instalada en Huerres todo el fin de semana.

El sábado, 12 de marzo, a las 10:15 horas habrá una excursión al pedreru, que organiza el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve. El punto de encuentro será en el puente de la Playa de La Griega. 

A las 11 horas se abrirá el recinto en Huerres. Por la tarde, a las 18.30  horas habrá sendas Master Class a cargo de Carlos Ramos Fernández, de la Vinatería La Esquila de Gijón, que elaborará la receta “Revuelto de oricios y algas Wakame”; y de Daniel Ibáñez González, del Hotel BQ, con la receta “Cachopo de adobo de cerdo con oricios y manzanas”.

A partir de las 23 horas habrá una verbena amenizada por las orquestas “Sonora Real” y “Distrito Xoven”.

Domingo, 13 de marzo

Ese día se repite la excursión al pedreru a las 10.15 horas.

La carpa se abrirá a las 11 horas y dará paso a la charla-coloquio que protagonizará a las 12:45 horas Jesús Menéndez Busta, pescador profesional de la Cofradía de Pescadores de Lastres.

A las 13 horas se procederá a la entrega del Oriciu de Honor, que este año se entrega al director científico del Museo Jurásico de Asturias (Muja), José Carlos García Ramos. 

En el recinto se podrán degustar tanto oricios crudos, cocidos, croquetas de oricios, tortilla de oricios, boroña, parrillada...

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse