Colunga | SOCIEDAD

La camionera Isabel Hevia recogió el Premio 8 de Marzo de la Comarca de la Sidra en Colunga

  • Isabel Hevia García, que lleva casi 20 años de transportista, fue homenajeada por el Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra
Isabel-Hevia-premio-ocho-de-marzo Isabel Hevia con el Premio 8 de Marzo.

Premio 8 de Marzo de la Comarca de la Sidra

 

Isabel Hevia García, transportista naveta de 49 años de edad y 20 de profesión, recogió hoy viernes el Premio 8 de Marzo concedido por el Consejo Comarcal de la Mujer de la Comarca de la Sidra.

Isabel Hevia conduce una cabeza tractora que tira de una cuba que transporta mercancias peligrosas entre Trubia y Santander. La camionera empezó trabajando con su marido y continuó después de la muerte de éste en un desgraciado accidente.

Isabel Hevia recogió el premio en el acto que tuvo lugar en los salones del Restaurante Vista Alegre en la Playa de la Griega (Colunga), al que asistieron alrededor de doscientos invitados y la práctica totalidad de los alcaldes de la Comarca de la Sidra. Allí estuvieron el colungués, Rogelio Pando, que además es presidente de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra (Mancosi); Juan Cañal, alcalde de Nava; Gerardo Fabián, alcalde de Cabranes y Saúl Bastián, alcalde de Sariego, además de concejales de los Ayuntameintos de Villaviciosa y Bimenes.

premio-ocho-marzo-colunga

Asistentes a la entrega del Premio 8 de Marzo.

No quisieron perderse un acto como el hoy ni Alejandro García Mojardín, presidente de Cesintra, una de las principales asociaciones de transportistas de Asturias, de la que forma parte la naveta, ni tampoco la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto.

Rogelio Pando, que fue el primero en intervenir animó a las mujeres a continuar por el camino que ayer jueves día 8 se plasmó en las calles con las multitudinarias manifestaciones, «porque las mujeres no habéis sido escuchadas durante mucho tiempo y tenéis derecho a que se os pague lo mismo que a los hombres por trabajar y también tenéis el derecho a decidir que hacer con vuestro cuerpo».

Rogelio Pando, Almudena Cueto y Soraya Montes Luaces, presidenta del Consejo Comarcal, le hicieron entrega del galardón a la transportista naveta, que también recibió un obsequio de su alcalde, Juan Cañal, quien apuntó que «hoy me siento más orgulloso que nunca de ser alcalde de Nava».

premio-ocho-marzo-isabel-hevia-cañal

El alcalde de Nava, Juan Cañal, le entregó un obsequio del municipio a Isabel Hevia.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Rogelio Pando, elegido presidente de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra

Rogelio Pando, elegido presidente de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra El alcalde de Colunga, Rogelio Pando, fue elegido hoy como nuevo presidente de la Manacomunidad de la Comarca de la Sidra (Mancosi) Leer mas...

Las mujeres de Noreña son las grandes ausentes en el callejero de la villa