COLUNGA

Media tonelada de fabes a la venta en Colunga

El Polideportivo Muncipal de Colunga acogió la Feria de Les Fabes, la jornada central de la XXV Semana de Les Fabes que organiza el Ayuntamiento de Colunga y que continúa hasta el próximo martes con las Jornadas Gastronómicas que se pueden disfrutar en 17 establecimientos.


Hoy se celebró en Colunga la Feria de Les Fabes

fabes-colunga-agotadas.jpg

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El Polideportivo Municipal de Colunga acogió la Feria de Les Fabes, la jornada central de la XXV Semana de Les Fabes que organiza el Ayuntamiento de Colunga y que continúa hasta el próximo martes con las Jornadas Gastronómicas, que se pueden disfrutar en 17 establecimientos.

Los cosecheros que participaron en la Feria pusieron a la venta 500 kilos de diferentes variedades: Verdines, Mandilín, Gloria, Moritos...., pero la reina fue la Faba de la Granja, que se vendió a 14 euros el kilo. La calidad de les Fabes de Colunga volvió a ser la tónica general de la Feria, aunque este año la cosecha no fue tan abundante como todos hubiesen querido. La meteorología no jugó a favor en el momento de la recolección.

El acto central de la Jornada contó con Arturo Cortina Llosa, que fue responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Central de Asturias entre 1974 y 2003, como pregonero. Acto seguido se entregó la Faba de Honor, galardón que este año recayó en el Club La Huella de Colunga. Y se homenajeó a los Paisanos del Año, Maruja Blanco Cayado y Pancho Busta Fidalgo .

Los dos premios en el apartado de la Faba de la Granja fueron para Salustiano Sierra Valle, el ganador del Certamen y para María del Carmen Valle Pérez, ambos cultivan les Fabes en Colunga.

Uno de los puestos de venta de Fabes de la Feria de Colunga.

El alcalde, Rogelio Pando, entregó la Faba de Honor.

Salustiano Sierra se llevó el primer premio por la calidad de sus Fabes.

María del Carmen Valle Pérez se llevó el segundo premio por la calidad de sus Fabes de la Granja.