Colunga | COLUNGA

Semana de Les Fabes en Colunga

  • El domingo se celebra la tradicional Feria de Les Fabes

El Fielato y El Nora, 01 Diciembre 2015

Etiquetas : Colunga fabes
La Semana de Les Fabes se presentó en Colunga. La Semana de Les Fabes se presentó en Colunga.

El Ayuntamiento de Colunga organiza la XXV Semana de Les Fabes, entre el 5 y el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente vacacional de la Constitución e Inmaculada.
Los actos programados por el Consistorio colungés comenzarán el viernes, día 4, a las 19.30 horas en la Sala Loreto de Colunga, donde actuará el grupo de teatro “Las Tres Luces”, de Lastres.

Sábado, día 5
El sábado, entre las 10.30 y las 13 horas habrá una Jornada de Puertas Abiertas en el IES de Luces, centro pionero en la producción ecológica.
La Plaza del Monumento de Colunga, acogerá un mercado de artesanos entre las 11 y las 20 horas y en la Plaza de Abastos se desarrollará la II Muestra-Concurso de Pita Pinta Asturiana, a lo largo del sábado y del domingo. La Sala Loreto de Colunga será el marco del concierto exhibición de percusión afrocubana desde las 11 horas.
Por la tarde, entre las 17 y las 21 horas habrá un amagüestu y atracciones infantiles en los Jardines de Tomás Montoto.
En el Centro de Interpretación de El Sueve, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia “El cultivo la Faba”, a cargo de Moisés Mario Fernández de Sousa, ingeniero técnico agrícola del Serida de Villaviciosa.
Por la noche habrá verbena popular en la Plaza del Monumento.

Domingo, día 6
El Polideportivo Municipal de Colunga acogerá la Feria de Les Fabes desde las 10 horas. A las 13 horas pregonará la cita el Doctor Arturo Cortina Llosa, jefe de Cardiología del HUCA entre 1973 y 2004. Seguidamente se entregarán la Faba de Honor a la Asociación Deportiva y Cultural “La Huella”, de Colunga; así como los premios al mejor productor de Faba de la Granja y se rendirá un homenaje a los Paisanos del Año: Maruja Blanco Cayado y Francisco Busta Fidalgo.
En la Plaza de Abastos estarán los animales participantes en la cita de la Pinta Pinta y en la Plaza del Monumento los artesanos, aquí, a las 18 horas habrá una exhibición de Deporte Rural patrocinada por la Caja Rural.
La jornada concluirá otra vez con verbena.

Lunes, día 7
La calle Grande Covián de Colunga albergará entre las 11 y las 20 horas un Mercado Tradicional de Artesanos con talleres infantiles de reciclaje y adornos navideños. Por la tarde, a las 17 horas en la Plaza del Monumento, se fallarán los concursos de escaparates y el de pintura infantil. A continuación habrá una exhibición de “canicross” (carrera con perro).

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse