Guillermo Sedano Vivanco gana el Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa

  • El ganador recogió la Manzana de Plata y los 4.000 euros que tiene de dotación el Premio.

El Fielato y El Nora, 24 Octubre 2019

Guillermo-sedano-villaviciosa La obra ganadora y su autor.

Guillermo Sedano ganador en Villaviciosa

 

Otoño, así se titula la obra ganadora del XXII Certamen Nacional de Pintura Ayuntamiento de Villaviciosa, cuyos premios se entregaron hoy en el Centro Cultural Casa de los Hevia de la capital maliaya.

Otoño es obra de Guillermo Sedano Vivanco (Medina de Pomar-Burgos, 1976), un óleo sobre lienzo, pintura realista en la que se ve un paisaje “poético y con mucho romanticismo”, como apuntó Guillermo Simón, integrante del jurado junto con  Evaristo Arce, Rubén Suárez, Luis Repiso y María Braña. “Un cuadro muy bien pintado”, apostilló Simón tras la entrega del premio, que el ganador recogió hoy jueves de manos del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego.

certamen-pintura-villaviciosa

El ganador con los miembros del jurado y el alcalde de La Villa, junto a la obra Otoño.

Sedano, que el año pasado participó en el Certamen y quedó segundo, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, y en su palmares de galardones están el XXII Premio BMW de Pintura y también XIII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña, que se organiza en Siero, aquí con uno de sus paisajes nevados que tanto le gusta pintar. El pasado mes de abril fue uno de los elegidos por el Museo MEAM de Barcelona, de entre toda su colección, para participar en la exposición «Realismo Español Contemporáneo» en el Hoki Museum (Tokio).

Con la entrega de premios, en la Casa de los Hevia, quedó inaugurada la exposición del Certamen, que se podrá visitar hasta el próximo 14 de noviembre (de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas), que está compuesta por la obra ganadora y otras 12 obras seleccionadas de entre las 58 que se presentaron al Certamen.

El ganador recogió la manzana de plata y los 4.000 euros de dotación que tiene el premio.

Relación de cuadros de la exposción: Virtus. Lo visible, lo legible y los invisible, de Rafa Rollón; El tercer sueño nº 72, de Hanoos Hanoos; A diez minutos del mar, de Miguel Watio; Impacto en azul, de Santos Monestina Palacio; Catálogo de enigmas y deseos, de José Antonio Montecino; Figura 60, de Cristina Gamón; Resuprematismo - 4, de José Ramón Suárez Moncada; Grafías II, de Pablo Armesto; Exterior, noche, de Elena Rato Tascón; s/t de Vicente Manuel Pastor; Niña con graffiti, de Leonor Solans Gracia y Verde paradoja un tanto gris, de Rafael López García.

virtus-pintura-villaviciosa

La obra Verde paradoja un tanto gris, de Rafael López García, se alzó con la Mención Honorífica

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Guillermo Sedano gana el XIII Certamen de Pintura Casimiro Baragaña