La familia Corripio dona 1,8 millones de euros a 100 instituciones sin ánimo de lucro de Repúblico Dominicana

  • La Fundación conmemoró los 100 años de la llegada a República Dominicana de la familia Corripio
  • Uno de los colectivos agraciados es el del dominico colungués, Miguel Ángel Gullón

El Fielato y El Nora, 14 Noviembre 2017

fundación-corripio-santo-domingo Ceremonia del centenario de la familia Corripio en Santo Domingo.

Cien años de la familia Corripio en la República Dominicana

 

El Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo (República Dominicana) acogió la noche del lunes –madrugada del marte en España– el acto central de la conmemoración de los 100 años desde que la familia Corripio, con raíces en Cabranes, llegó al país caribeño.

José Luis Corripio Estrada, "Pepín Corripio" presidente del Grupo Corripio y de la Fundación Corripio,  presidió el acto junto a su esposa, Ana María Alonso de Corripio y sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio Alonso.

La Fundación Corripio celebró este centenario bajo el lema “Un siglo compartido 1917-2017: cien obras trascendentes, un siglo de historia” y donó 100 millones de pesos (1,8 millones de euros) a 100 instituciones sin ánimo de lucro de República Dominicana. Cada uno de estos colectivos recibió en el Teatro Nacional Eduardo Brito una placa y un talón de un millón de pesos (18.000 euros). Todas se caracterizan por hacer mejor la vida de los que menos tienen a lo largo y ancho del país, porque los reconocimientos llegaron a instituciones de: de las regiones Este, Sur, Norte y el Gran Santo Domingo.

 

Miguel Ángel Gullón

 

Entre los agraciados con la donación de la Fundación Corripio está la causa que lidera el misionero y dominico colungués, Miguel Gullón en El Seibo, donde lleva varios años trabajando por el bienestar de los habitantes de aquella zona deprimida de la República Dominicana, volcado principalmente en la mejora de las condiciones y servicios sanitarios.

Miguel-Angel-Gullon-Corripio

Miguel Ángel Gullón sobre el escenario del Teatro Nacional. En el centro Pepín Corripio y su esposa.

 

Colectivos que reciben la ayuda y el reconocimiento de la Fundación Corripio:


Región Este

Fundación de Corazón a Corazón, Fundación Hospital el Buen Samaritano Fundación Niños y Niñas de Cristo, Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, Hogar Caridad Misionera, Agencia de desarrollo Económico Local de Monte Plata, Fundación Despertando Sonrisas, Fundación Santa María del Baret y Padre Miguel Ángel Grullón Pérez.

Región Sur

Las instituciones reconocidas son Albergue Villa Esperanza, Leprocomio Nuestra Señora de las Mercedes, Hogar de Niñas Hijas Hojas de la Altagracia, Instituto Politécnico Loyola, Centro de Formación Semilla de Vida, Fundación de Desarrollo Azua, San Juan, Elías Piña; Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, Fundación Esperanza Cristiana Comunitaria, Fundación Sur Adelante, Centro de Investigación y Educación Popular, Grupo Jaragua, Parroquia Santa Teresa de Jesús, Federación de Centros de Madres.

Región Noroeste
Los reconocidos fueron Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde, Centro Diocesano de asesoría y Asistencia Legal Juan Pablo II , Solidaridad Fronteriza, Centro de Animación Socio Cultural Paula Escaño, Fundación Madre Teresa, María Antonia Sosa Abreu-Señorita Nena.

Región Norte

En la región Norte, en la provincia Santiago, la familia Corripio reconoció la fundación HOMS para la Solidaridad Humana, Voluntariado Jesús con los Niños, Plan Sierra, Patronato Cibaeño contra el Cáncer, Centro de Educación para la Salud Integral, Misión ILAC, el Seminario San Pío X, el Centro Fe y Cultura San Roberto Bellarminio, Acción Callejera, Hogar Escuela Nueva Esperanza, Escuela Yaque, Inc., Hospicio San Vicente de Paúl, y el Club de Diabéticos de la Región Norte.

En Puerto Plata fueron la Casita de Alexia y Mustard Seed Comunities –Granito de Mostaza.

En La Vega fueron el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, la Sociedad Cultural y Filantrópica La Progresista y el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano.

En la provincia Duarte el Patronato Contra el Cáncer del Nordeste; en Espaillat se reconoció el Albergue Educativo Infantil.

En Hermanas Mirabal, la Fundación Hermanas Mirabal. Nueva Vida Sin Barreras, en María Trinidad Sánchez.

En Samaná, el Centro para la Conservación y Desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno.

El Patronato Pro Ayuda Hogar de Ancianos Club de Leones Cotuí, en Sánchez Ramírez. La Fundación Bonao para la Cultura, en Monseñor Nouel, al igual que el Hogar de Ancianos San Antonio de Padua.

Gran Santo Domingo
Las instituciones o personas reconocidas fueron la Fundación Cruz Jiminián, Aldea Infantiles S.O.S. Dominicana, la Asociación Pro-Educación del Sordo, la fundación Juan Manuel Taveras, la Asociación La Hora de Dios, fundación Siempre Más, Juventud con una Misión Santo Domingo.
También el Hogar Crea Dominicano, Servicio de Voluntariado Ignaciano de la República Dominicana, Patronato de la Salud Mental Padre Billini, Congregación Siervas de María, la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, la Fundación Francina, el Instituto Duartiano, Servicio Social de Iglesias Dominicanas, el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y Muchachos y Muchachas con Don Bosco.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Renovación de los Encarcelados, la Fundación Activo 20-30, Fe y Alegría, Doña María Peralta –Mamá Chicha-, el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Rotary Club, la Fundación Nido para Ángeles, Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, la Fundación Heart Care Dominicana, Casa de Teatro, Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y el Voluntariado Hospital General Plaza de de la Salud.

Otras entidades reconocidas fueron el Centro Pedro Francisco Bonó, la Sociedad Benéfica Pro Emigrantes Españoles, la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, la Fundación Niños Limpiabotas La Merced, el Patronato Pro-Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Voluntariado del Cecanot, el Consejo Nacional de Mujeres, Inc., Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, El Arca de la República Dominicana, Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, el Liceo San José Santo Domingo Este, el Patronato contra la Diabetes, Patronato Nacional de Ciegos y el equipo de voleibol femenino “Las Reinas del Caribe”.

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El dominico colungués Miguel Ángel Gullón es noticia en República Dominicana

El dominico colungués Miguel Ángel Gullón es noticia en  República Dominicana El dominico colungués Miguel Ángel Gullón Pérez encabeza la revuelta contra el imperio mundial del azúcar, el grupo… Leer mas...