Nava | SOCIEDAD

Clases de seguridad y emergencia en Nava

  • Doscientos alumnos del Colegio Público San Bartolomé disfrutaron de esta jornada

El Fielato y El Nora, 16 Junio 2018

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de probar el material de los profesionales.
Un momento de la exhibición con la que se cerró esta jornada.
Los bomberos mostraron el material con el que cuentan en una actuación.

Jornada de presentación de los equipos de seguridad y emergencia

 

Los alumnos del Colegio San Bartolomé, de Nava, difícilmente pudieron decantarse solo por una actividad de los diferentes equipos de seguridad y emergencia que participaron en la jornada de presentación que se celebró el viernes en la zona deportiva de la capital naveta.

Los doscientos alumnos del Centro naveto pudieron conocer de primera mano el trabajo de Bomberos de Asturias, Voluntarios de Protección Civil de Nava, Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, Unidades Operativas de la Guardia Civil –Servicio de Desactivación de explosivos del grupo Cinológico, Agrupación de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza, Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas y Unidad de Seguridad Ciudadana– y la Policía Local de Nava.

 

 

 

 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de subirse a las motos de los diferentes cuerpos de seguridad.

Los profesionales de los diferentes cuerpos brevemente explicaron su trabajo y mostraron parte del material que utilizan, material que también tuvieron la oportunidad de probarse. Los chalecos de protección, los cascos, las máscaras de los bomberos o las motos de los diferentes cuerpos llamaron la atención de los escolares.

El alcalde de Nava, Juan Cañal, y la concejala de Educación y Cultura, Desirée Carrio, también participaron en esta jornada de presentación de los diferentes equipos. «Es importante que los estudiantes conozcan el trabajo que realizan estos profesionales», explicó Cañal, por ello, el próximo curso «queremos  continuar con estas jornadas y nuestra intención es acercarlo a los estudiantes del instituto».

El regidor aprovechó esta actividad para destacar el trabajo que todos los profesionales realizan en su día a día, aunque puso el acento en la Agrupación de Protección Civil de Nava, «son voluntarios y realizan su labor de manera altruista durante su tiempo libre». Este año la agrupación naveta esta de aniversario al cumplir sus 25 años

La demostración del grupo de desactivación de explosivos (GEDES) y el grupo cinológico puso el broche de oro a este día.

El fin de la jornada, organizada por la concejalía de Educación y el Colegio San Bartolomé, fue  fomentar el conocimiento de los equipos de seguridad y emergencia en el Principado así como poner en valor la actividad de los profesionales que, en muchas ocasiones, realizan su trabajo en situaciones de riesgo.

 

 

 

El equipo de explosivos fue uno de los que más llamó la atención de los estudiantes.

 

Los profesionales del emergencia y seguridad posan en esta foto de familia junto al alcalde y la edil de Educación.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Nava presenta el cartel del XLI Festival de la Sidra obra de Lucía Astuy