Nava | NAVA

Fuensanta estrenó la nueva línea de producción

  • El presidente del Principado, Javier Fernández estuvo hoy en el estreno

El Fielato y El Nora, 05 Julio 2016

Javier Fernández visitó la planta de Fuensanta. Javier Fernández visitó la planta de Fuensanta.

Seis meses se ha tardado en instalar y poner en marcha la nueva linea de producción de la empresa naveta Fuensanta, que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros.

El presidente del Principado, Javier Fernández estuvo hoy martes en la inauguración, acompañado por el alcalde de Nava, Juan Cañal y la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, así como una nutrida representación del mundo empresarial de la región. 

El presidente de Aguas de Fuensanta, José Luis Fernández Martín-Caro, guió a las autoridades durante el recorrido por la planta donde pudieron ver la nueva máquina de fabricación de envases PET (Polietileno de Tereftalato, comúnmente conocido como plástico) que permite producir 22.500 botellas por hora y sitúa a la empresa en la primera línea de envasado de PET (plástico) a nivel mundial.

Fuensanta ha renovado, además de los envases (litro y medio, medio litro y 33 centilitros) su imagen, con una etiqueta con azul más compacto y nueva tipografía.

La empresa asturiana prevé aumentar su volumen de ventas en un 25% este año, lo que supondrá también un incremento de empleados. En la actualidad la plantilla de Fuensanta es de medio centenar de trabajadores, un 15% más desde que adquiría la compañía, la actual propietaria Global SMM 2009.

Juan Cañal, Javier Fernádez, María Jesús Álvarez y José Luis Fernández Martín-Caro.

La nueva máquina, alemana, instalada en la planta naveta de Fuensanta.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse