Nava | NAVA

Incendio en el Palacio naveto de La Cogolla

  • El fuego calcinó 100 metros de forjado, la entrada del edificio y una escalera.

El Fielato y El Nora, 03 Octubre 2016

Bomberos apagando el fuego del Palacio. Bomberos apagando el fuego del Palacio.

Esta mañana se declaraba un incendio en el Palacio de La Cogolla, en el término municipal de Nava, que extinguían efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña. 

El fuego calcinó unos 100 metros del forjado y la techumbre de la construcción que está deshabitada. También quemó una escalera a la entrada del inmueble. 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.36 horas. Y a las 7.27 horas los bomberos informaton que no habían podido acceder al interior del inmueble y que las llamas afectaban a todas sus estancias. Como la cubierta colapsó procedieron a extinguir el fuego a través de la cubierta desde una torre que se encuentra anexa al palacio y que tiene unas tres plantas de altura, ya que la autoescalera desplazada al incidente no pudo pasar por la entrada del recinto. 

A las 08.08 horas los bomberos daban por controlado el incendio al que se desplazó el Jefe de Zona Oriental. La dotación permaneció en el lugar extinguiendo y enfriando  la zona hasta las 11.40 horas que regresaron a base. 

El Palacio de la Cogolla es un edificio del s.XVI, perteneciente a los Álvarez de las Asturias.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse