Nava | NAVA

Nava homenajeó a los Paisanos del Año

  • Durante el fin de semana se celebraron las Ferias de Otoño

El Fielato y El Nora, 25 Octubre 2015

El alcalde de Nava con los Paisanos del Año. El alcalde de Nava con los Paisanos del Año.

Emma Vigil González y su marido Luis Vigil Cifuentes son los Paisanos del Año 2015 de Nava. «Es bueno que se acuerden de uno» aseguraba Luis Vigil, quien puntualizaba, «que estar aquí quiere decir que llegamos a ello». Su esposa estaba más nerviosa y dejó que fuese su marido quien hablara. «Soy mujer de pocas palabras», reconocía.
Ambos son de la parroquia de El Remediu. «Ya nos conocimos de neños», señalaron. Él con 16 años y ella con 14. Y allí, en Villamartín, fijaron su residencia.
El matrimonio tiene 3 hijos y 7 nietos. Toda su vida la dedicaron al campo y, hoy, en Nava, se premió su esfuerzo, tesón y buena vecindad. Son fiel reflejo de los valores de la gente del mundo rural.

El alcalde de Nava, Juan Cañal, fue el encargado de entregarles los galardones que les acreditan como Paisanos del Año 2015. Este reconocimiento fue el acto central de la entrega de premios del XXXVIII Concurso-Exposición de Ganado Vacuno en el que participaron 51 ganaderías asturianas de la razas: Asturiana de los Valles (normal y doble grupa), Parda, Parda de Montaña, Asturiana de la Montaña y Frisona.
El grupo folclórico la Flor del Pumar amenizó la espera de la entrega de los premios en la Plaza Manuel Uría, a la que fueron llegando todas las autoridades invitadas al acto, alcaldes y ediles de la Comarca de la Sidra así como la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña y el alcalde de Piloña, Iván Allende. Tampoco faltaron a la cita los patrocinadores.
El antiguo campo de Grandiella albergó durante el sábado el concurso exposición y, hoy domingo, la feria ganadera.
Además, durante este fin de semana se pudo disfrutar de la gastronomía local, con el comienzo de la temporada de callos en los bares y restaurantes de la localidad.

El alcalde de Sariego, Saúl Bastián, entregando uno de los premios del Concurso de Ganados.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse