Nava | FESTIVAL DE LA SIDRA

Nava presentó la programación el XL Festival de la Sidra

  • Luis Canteli es el autor del vídeo promocional que se titula El Secreto de la Pócima.

El Fielato y El Nora, 30 Junio 2017

sidra-nava-festival Juan Cañal, con Canteli y los actores del vídeo promocional.

40 Festival de la Sidra de Nava

"El secreto de la Pócima" es el título del video promocional del XL Festival de la Sidra, vídeo que ha elaborado el naveto Luis Canteli y que se estrenó en el Museo de la Sidra durante la presentación de la cita sidrera, que convertirá a Nava en la capital asturiana durante el fin de semana del 7 al 9 de julio. "Me emocioné la primera vez que lo vi", adelantó el alcalde naveto, Juan Cañal, quien apuntó que "este vídeo es un plus para Festival". El edil adelantó antes de la presentación que "os va a gustar a todos porque a quien conoce Nava le emociona y el que no lo conoce se va a animar a venir".

La proyección del vídeo fue el momento final de la presentación y al que todos estaban esperando. Cañal presidió el acto acompañado por  la concejala de Festejos, Desiré Carrio; el autor del vídeo, Luis Canteli; el coordinador de los concursos de escanciadores, Enrique Tuya y el sicerator, Roberto Llamedo.

En el vídeo es una apuesta "para que el 40 Festival vaya más allá de Asturias y de Nava", además de "reivindicar la importancia de la sidra como valor de la villa", señaló su creador. En la cinta cuenta con la participación de los "actores" locales Luisa Gutiérrez, Fran Coviella y Javier Pruneda.

En tres minutos se desvela el secreto de la pócima de Nava, además de mostrar el concejo. Cañal también aprovechó para anunciar que por parte del Ayuntamiento se está trabajanado para elaborar un vídeo promocional de Nava para Fitur , "aunque viendo éste no se yo...", aseguró.

El Festival

El acto central del XL Festival de la Sidra será el sábado, 8 de julio, a partir de las 19:30 horas en los balcones del Ayuntamiento donde dará el pregón Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, y momento en el que se entregarán los diferentes premios del Festival.

Entre las novedades del Festival de la Sidra de este año están la ruta por cinco lagares, en tren turístico gratuito que saldrá del Museo de la Sidra, el domingo por la tarde de 4 a 7. Ese mismo día, en la Plaza Manuel Úría, se podrá ver el show cooking sobre postres elaborados con sidra a cargo del cocinero del Grupo Nature Ramón Celorio, con degustación a partir de las 19 horas.

También el domingo será el XXX Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra. Enrique Tuya, coordinador de este tipo de concursos, aseguró que la prueba de Nava es "el concurso de los concursos" y puntualizó que "ganar en Nava es ser campeón del mundo". Asimismo reivindicó la incorporación de "nuevos valores locales" ante la falta de participantes del concejo, a pesar que cuenta con tres campeones y un subcampeón en su historia.

El maestro sicerator, Roberto Llamedo, reconoció que esta edición "va a ser especial" para Nava y los navetos.
La programación es amplia para vivir intensamente durante la semana que dura, donde se combinan aspectos lúdicos, de verbenas, pero sin olvidarse de la parte cultural con las charlas. El Festival además coincide con el anuncio de la fusión de la sidra de D.O.P y la manzana seleccionada. Juntos se podrá luchar "para que sea un referente como única expresión".

Javier Guillén

Javier Guillén, director general de Unipublic S.A.U., la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, será quien pregone el XL Festival de la Sidra que se celebrará en Nava los días 7, 8 y 9 de julio.

El Ayuntamiento apuesta por unir la Sidra con la imagen de La Vuelta a España Javier Guillén fue galardonado en el año 2014 con la Medalla al Mérito Turístico a la Promoción como líder “de una plataforma de proyección turística” de España, “tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

En el año 2015 Guillén fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes (CSD), reconociendo su apuesta por la novedad, la espectacularidad y la emoción, con salidas y llegadas situadas en parajes singulares, recorridos originales que ponen en valor ciudades y lugares de la geografía española.

javier-guillen-unipublic

Javier Guillén.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El XL Festival de la Sidra de Nava ya tiene cartel anunciador