Nava | SOCIEDAD

Nava proyecta el campo de hierba artificial para sus instalaciones deportivas

  • La Casa de Cultura Marta Portal acogió la Gala del Deporte, que tiene carácter bianual, donde se premió a los mejores deportistas del concejo.
Gala deportiva Nava Foto de familia de los premiados en la gala del deporte de Nava.

Gala deportiva en Nava

 

Nava está más cerca de contar con el anhelado campo de hierba artificial que tanto reclama el club Europa. El alcalde, Juan Cañal, aprovechó la Gala del Deporte -de carácter bianual en la que se reconoce a los mejores deportistas del concejo-, para anunciar que ya está encargado el proyecto para de un céped sintético al campo de fútbol de hierba natural. 

Los ruegos del club local a San Bartolo por fin fueron escuchados en el Ayuntamiento. «Este año tenemos un remanente de más de 300.000 euros, que se destinarán a este proyecto», aseguró el mandatario, que confía que «podarmos licitar la obra antes del verano».

 

Alberto Redondo, Severino Maujo y Borja Alonso.

La mejora de las instalaciones para los futbolistas del concejo también supondrá beneficios para el resto de disciplinas, como explicó Cañal:«si somos capaces de convertir el campo de hierba en uno artificial, el campo de arena se destinaría al atletismo y otras especialidades, así que con esta inversión no sólo se beneficiaría el fútbol».

Cañal es consciente que con esta inversión se completaría unas instalaciones deportivas «de primer nivel en el concejo».

El anuncio de esta inversión tuvo como escenario la gala del deporte, celebrado ayer viernes en el salón de actos de la Casa de Cultura Marta Portal, en el que se premió los logros deportivos del atleta Borja Alonso (con un impresionante palmarés a pesar de su juventud)  distinguido como el mejor deportista joven, mientras que el veterano piraguista Severino Maujo (campeón de Europa K2 el año pasado) se llevó el galardón de mejor deportista.

Atletas del club local subieron a recoger el premio al mejor club.

El club Juventud Atlética Nava fue premiado como mejor club y una amplia representación de sus atletas subieron a recoger el premio. El galardón a la mejor trayectoria deportiva fue para el piloto Alberto Redondo, quien cuenta con un amplio palmarés en pruebas de autocross, rallyesprint y subidas automovilísticas.

Las menciones especiales de esta edición fueron para  dos jóvenes promesas del concejo, en diferentes especialidades, representadas en la patinadora Olaya Martínez ( campeona de Asturias en categoría benjamín y componente del Ovetus Patinaje Club) y Favila Velasco (que combina el atletismo en el club local  Juventud Atlética Nava con el piragüismo en el Club Piraguas El Gaitero y es campeón de Asturias benjamín y récord de lanzamiento de peso, además de ganador del Descenso del Minisella). También recibieron su reconocimiento en esta categoría de menciones especiales el Club Plaza Najosa Fútbol Sala, por su ascenso a la categoría preferente, y la familia Villa, formada por Arsenio y sus hijas Paola y Marta, que se colgaron siete medallas en los Campeonatos de España de Orientación en Bici de Montaña.

José Luis Fernández Martín-Caro recogió el premio a la empresa colaboradora con el deporte en Nava.

El premio a la mejor entidad colaboradora con el deporte en Nava fue para la empresa Aguas de Fuensanta. Su presidente, José Luis Fernández Martín-Caro, fue el encargado de recoger el galardón.

En la Gala del Deporte no faltó una mención a la Vuelta a España y su final de etapa Nava, en concreto en Les Praeres el pasado 8 de septiembre. Un objetivo, que como el propio alcalde aseguró, «conseguimos con el empujón de muchas personas». El ganador de la prueba, el británico Simon Yates (Mitchelton), mandó un mensaje a los navetos en el vídeo en el que se recordó este gran día para Nava, con proyección en todo el mundo.

La familia Villa suma siete campeonatos de España.

Severino Maujo recibió el premio al mejor deportista.

Borja Alonso fue el mejor deportista joven.

La pequeña Paola, de nueve años, se llevó una de las menciones especiales.

Favila también fue mención especial por sus logros deportivos.

Alberto fue premiado con la mejor trayectoria deportiva.

Componentes del club Najosa se llevaron otra de las menciones especiales por su ascenso.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

TVE retransmitirá íntegramente la etapa de la Vuelta que finaliza en Les Praeres de Nava

Alumnos del IES Peñamayor muestran el arte del ‘kamishibai’ en la Casa de Cultura de Nava