Nava | DEPORTES

TVE retransmitirá íntegramente la etapa de la Vuelta que finaliza en Les Praeres de Nava

  • La etapa concluye en la majada naveta, en la Sierra de Peñamayor.

El Fielato y El Nora, 22 Junio 2018

Etapa de la vuelta a España Foto de familia de la presentación de la etapa que finaliza en Nava.
Presentación etapa Nava La etapa de les Praeres tiene su maillot.

Les Praeres, final de una etapa de la vuelta a España

 

La etapa de la Vuelta a España que el próximo 8 de septiembre finalizará en la majada de Les Praeres, en Nava, será retrasmitida íntegramente por Televisión Española (TVE). Así lo anunció Javier Guillén, presidente de Unipublic y director de la Vuelta a España, en la presentación que tenía lugar hoy en el Museo de la Sidra de la capital naveta. Guillén estuvo acompañado por el alcalde de Nava, Juan Cañal, y el director general de Comercio y Turismo del Principado, Juan Zapico.

La etapa que introducirá un nuevo hito a la carrera comenzará a las 12.55 horas  en tierras leonesas y desde ese momento los 171 kilómetros del recorrido podrán seguirse «en TVE, que proyecta la carrera a más de 190 países –con una media de 400 millones de personas de audiencia- que podrán disfrutar de esta etapa», señaló el presidente de la Vuelta, que augura para Nava, Asturias y el ciclismo «un fin de semana crucial» para la prueba deportiva. 

Los ciclistas llegará a la meta de Les Praeres, en la Sierra de Peñamayor, espacio de singular valor medioambiental, por lo que en esta zona «no vamos a tocar nada, se contará con el mismo tipo de piso de arena compacta», aclaró el director.

 

Zapico, Cañal y Guillén durante la presentación de la etapa que finaliza en Nava celebrado en el Museo de la Sidra.

 

La segunda etapa por tierras asturianas en la Vuelta de 2018 será «una etapa muy redonda con cinco puertos, cuatro de ellos muy seguidos, y con llegada a las Praeres», que coinciden con dos fechas importantes: sábado y el día festivo de Asturias –8 de septiembre– por lo que el presidente de la Vuelta aseguró que «no hay excusas para que el público esté en la carretera animando a los ciclistas». 

 

Mejora del acceso a Les Praeres

 

El Ayuntamiento de Nava  se hace cargo de las obras de acondicionamiento de la carretera que comenzarán la próxima semana, tal como señaló el regidor, Juan Cañal. La reparación supone una inversión de 102.000 euros «para contar con la infraestructura que necesitamos y queremos». El paso de La Vuelta es el motor de esta inversión que asume el Consistorio «fruto de una gestión equilibrada con la que no dejamos desatendido al municipio», apostilló el alcalde quien además reconoce la proyección que tendrá el concejo con este gran escaparate que supone la Vuelta a España. En este sentido señaló que será «una inyección turística para Nava en la que además de unir la sidra y el deporte se mostrará unos incomparables paisajes».

Durante la presentación Cañal se mostró esperanzado en que «Nava pueda volver a contar con más etapas de la Vuelta, no nos conformamos con una, queremos más», señaló.

El alcalde naveto espera que la reparación de la carretera esté concluida para finales de julio, «y va a requerir una inauguración con los ciclistas» afirmó.

La llegada de la etapa a les Praeres se trata de una ascensión de casi 5 kilómetros con un porcentaje medio que alcanza el 13,4% y rampas que superan el 20%. Una de las más  duras que se puede encontrar en la Vuelta.

Chechu Rubiera y Coque Uría, exciclistas profesionales asturianos, participaron en la presentación de este viernes junto a los representantes de Carrefour, patrocinadores, vecinos y aficionados del ciclismo entre ellos componentes de Navastur –club que cuenta con un maillot conmemorativo de la etapa de Les Praeres– y  la cantera del Team Bike Cabranes.

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista se suma a los Centenarios de Covadonga

Nava presenta el cartel del XLI Festival de la Sidra obra de Lucía Astuy