Nava | FESTIVAL DE LA SIDRA

Val de Boides del lagar Castañón se alzó como la Mejor Sidra de Asturias del Festival de Nava

  • Sidra Roza fue la Mejor Sidra elaborada en Nava
  • Javier Guillén apuntó que La Vuelta España llegará a Nava

El Fielato y El Nora, 09 Julio 2017

festival-sidra-nava-val-de-boides Sidra Castañón recogió el premio como Mejor Sidra por su Val de Boides.

Festival de la Sidra de Nava

 

La Sidra Val de Boides D.O.P. de Sidra Castañón de Villaviciosa se alzó con el primer premio como la Mejor Sidra de Asturias del XL Festival de la Sidra de Nava. Julián Castañón y Nisén Díaz recogieron el galardón de manos del alcalde de Nava, Juan Cañal y del director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, en lo alto del balcón del Ayuntamiento de Nava la tarde del sábado. El segundo premio del ranking de las mejores sidras de Asturias del Festival de Nava fue para Sidra Cabueñes y el tercero para Sidra Ramos del Valle, de llagar de Fran. En lo que respecta a la Mejor Sidra local, la Mejor Sidra elaborada en Nava en 2017, el galardón fue para Sidra Roza.

Javier Guillén, pregonero en Nava

 

La entrega de premios a las mejores sidras ponía el colofón a la entrega de las diferentes distinciones del Festival y daba paso al pregón, que este año corrió a cargo del director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén quien aseguró, como preámbulo y haciendo referencia a la 40 edición del Festival de la Sidra, «que en lo que a mí respecta y mientras siga siendo director de la Vuelta, no van a pasar cuarenta años para que la Vuelta venga a Nava». Guillén se declaró un enamorado de Asturias y se llevó el aplauso más atronador de todos los presentes después de apuntar que, "cuando de crío, aquí decís guaje, me preguntaban qué quería ser de mayor cada día decía una cosa diferente. Hoy lo tengo claro: Yo de mayor quiero ser asturiano". Tras el pregón se bebió un culín de sidra –de dos veces– que le escanció Laura Ovín. Y momentos después se lanzaban el Gran Chupinazo que anunciaba el inicio de la ruta de al sidra por las nueve pipas repartidas por Nava, donde se escanciaron 1.800 litros de sidra gratis para todo el mundo.

sidra-roza-nava

Sidra Roza recogió el premio como Mejor Sidra de Nava de 2017.

Premios a las mejores Sidras y Derivados de Manzana.

Mejor sidra de nueva expresion, Españar de Villaviciosa

Mejor sidra exógena, La Naveta

Mejor sidra espumosa endógena, EM

Mejor sidra espumosa heterogénea, El Gaitero Spanish Cider

Mejor aperitivo, Roxmut.

Mejor sidra de hielo, Cortina

Mejor vinagre, Llagar de Oles

Mejor aguardiente de sidra, San Juan del obispo

Mejor pomarada, Víctor Hugo Nozaleda

javier-guillén-pregonero-nava

Javier Guillén fue el pregonero este año en Nava.

roxmut

Otra premio para el Roxmut de Sidra Castañón de Villaviciosa.

FOTOGALERÍA CON MÁS DE 40 FOTOS PINCHA AQUÍ

cortina-sidra-hielo

 La mejor Sidra de Hielo, la del lagar Cortina de Villaviciosa.

martinez-sopeña

"EM", de Martínez Sopeña, mejor sidra Endógena.

alejandro-vega-alcalde-villaviciosa

 Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa posa con los lagareros maliayos que recogieron un buen número de premios el sábado en Nava.

Cosecha de premios para Villaviciosa

 

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega se mostraba feliz el sábado tras ver desfilar a los lagareros maliayos por el balcón del Ayuntamiento de Nava para recoger un buen número de premios del XL Festival de la Sidra, entre ellos el premio “gordo”, el de la Mejor Sidra de Asturias, que recayó en la sidra Val de Boides D.O.P., de Sidra Castañón.

Además de éste a Villaviciosa se fueron los premios a la Mejor Sidra de Nueva Expresión, para "Españar", de Martínez Sopeña Hermanos; el mismo lagar recogió también el de Mejor Sidra Espumosa Endógena, con su “EM” y el del Mejor Vinagre, que se llevó su producto "Llagar de Oles". Valle Ballina y Fernández se alzó con el premio a la Mejor Sidra Heterogénea con "El Gaitero Spanish Cider". La Mejor Sidra de Hielo fue la presentada por el Lagar Sidra Cortina; y el "Roxmut" del lagar Castañón fue premiado como el Mejor Aperitivo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Súbeme la sidra ya es un hit veraniego

Súbeme la sidra ya es un hit veraniego La adaptación del vídeo Súbeme la radio de Enrique Ilglesias, "Súbeme la sidra", es obra del gijonés Jony Lleran y… Leer mas...

Nava presentó la programación el XL Festival de la Sidra