Nava | NAVA

Visitas combinadas al Museo de la Sidra y a llagares navetos desde el 27 de mayo

  • Tres llagares de Nava: Viuda de Angelón, Sidra Orizón y Viuda de Corsina, colaboran desinteresadamente

El Fielato y El Nora, 07 May 2016

Fernando Morán, José Vigón, Juan Cañal y Fran Ordóñez. Fernando Morán, José Vigón, Juan Cañal y Fran Ordóñez.

El alcalde de Nava, Juan Cañal y los responsables de los llagares Viuda de Angelón, Sidra Orizón y Viuda de Corsino, presentaron hoy las “Visitas combinadas”, iniciativa para impulsar el Museo de la Sidra y también el turismo en Nava.


Las visitas combinadas son una propuesta, para visitar primero el Museo de la Sidra y, después, desplazarse a uno de estos tres llagares navetos, donde el visitante podrá conocer lo que es el día a día en una bodega de sidra. El precio de esta visita combinada es de 10 euros por persona, a todos los que se apunten se les entregará un vaso con el que podrán probar la sidra en el llagar.

«La iniciativa pretende, además, que los visitantes disfruten después de la visita, de la gastronomía naveta, por eso hemos elegido que se hagan en dos horarios: a las 12.30 horas y a las 17.30 horas, para que después puedan disfrutar en los restaurantes locales», apuntó el alcalde, Juan Cañal, quien abrió la puerta a que «los hosteleros elaboren alguna propuesta o menú para estas visitas y que también más llagares se sumen a la iniciativa. Ninguno de los tres llagares cobra nada por esto, lo hacen de forma completamente desinteresada», apostilló el regidor.

Visitas
Las visitas combinadas serán los sábados (12.30 y 17.30 horas) y domingos (12.30 horas), desde el 15 de septiembre al 15 de junio; y de martes a domingo (12.30 y 17.30 horas) durante el verano. Será imprescindible concertar la visita a través del teléfono del Museo de la Sidra 985 71 74 22. La primera de las visitas combinadas será el próximo 27 de mayo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse