Sariego | INVERSIONES MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Sariego invierte 300.00 euros en la mejora de caminos

  • Sariego acometió este plan de caminos gracias a los remanentes de tesorería

El Fielato y El Nora, 05 Noviembre 2014

Javier Parajón, alcalde de Sariego, en la carretera que lleva a Fariu. Javier Parajón, alcalde de Sariego, en una de las vías renovadas.

 

Sariego, cuyo presupuesto no llega a los 900.000 euros, pudo acometer esta ambiciosa inversión de 300.000 euros para mejorar los caminos gracias a los remanentes de tesorería.

La principal actuación de las realizadas fue la de la carretera del Alto de Fumarea hacia el Fariu, una obra «muy necesaria a tenor de como estaba el firme y muy demandada por el uso de la misma, no solo por los vecinos de Sariego, sino también por la Cooperativa del monte y la gente que va al área recreativa y la Peña los Cuatro Jueces», explica el regidor. La partida destinada para esta carretera, de 2.100 metros, fue de 107.000 euros.

También se ha mejorado la capa de rodadura de la carretera de San Román a Verdera, el límite con el concejo de Nava, con una inversión de 46.412 euros y se ha ensanchado el camino del Abule, en Figares, por donde no pasaba un tractor y donde se hormigonó la zona más pendiente. La actuación ascendió a 10.104 euros. 

En el camino de Piñera a Aramanti también se ha actuado, limpiando les cunetas, mejorando una zona donde la cuneta era muy peligrosa y echado aglomerado. Aquí la inversión fue de 46.746 euros.

La vivienda del monte de los Andaluces pronto tendrá agua. «Esta ha sido una actuación importante, pero necesaria. Al final se optó por realizar la conducción del agua desde los manantiales de Moral para asegurar el suministro». En este proyecto se han invertido 33.412 euros.

En la Rimá también se actuó en uno de sus caminos por un importe de 9.400 euros y se colocaron reductores de velocidad en diferentes puntos del concejo, así como quitamiedos, destinando a estas actuaciones 11.347 euros.

Asimismo, están concluyendo las obras de mejora del Ayuntamiento. Se están cambiando puertas y ventanas para mejorar el ahorro energético, además de pintar por dentro y por fuera el edificio. En la Casa Consistorial se llevan gastadas 32.000 euros de los que 6.000 son con cargo a fondos municipales y el resto subvencionados por el Principado.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse