Sariego | EDUCACIÓN

El Colegio de Sariego anfitriona del proyecto Erasmus +

  • Los alumnos de sexto fueron los representantes sargentos
Ecuentro Sariego Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar Oviedo.
Los estudiantes finlandeses se hicieron un selfie con Woody Allen
Los estudiantes disfrutaron con los juegos tradicionales asturianos.

Encuentro en Sariego del Proyecto Erasmus+

 

 

Foto de familia de los participantes en el proyecto.

 

El Colegio Salvador Vega Berros de Sariego fue el anfitrión del tercer campamento internacional del Proyecto Erasmus+ “Learn and Share” en el que participan. Durante una semana, del 21 al 25 de mayo, un total de 45 personas de los cinco países que integran el proyecto(Estonia, Finlandia, Turquía, Grecia y España) se reunieron en Sariego. 

 

El arte, las lenguas y la literatura-tema de este curso- se convirtieron en el nexo de unión y de trabajo de todos ellos. Los profesores de casa país prepararon las clases, a las que asistieron todos los alumnos distribuidos en equipos internacionales, de manera que todos se comunicaban en inglés y usaban las NNTT, otro de los objetivos de este proyecto.

 

A los trabajos en las aulas se sumaron las salidas culturales con paradas en Oviedo, donde pudieron realizar un Selfie Challenge con el que recorrieron el centro histórico siguiendo un mapa  de la ruta de las esculturas y haciéndose selfies divertidos con las estatuas; la excursión por Sariego y la presencia del grupo Seis Conceyos, con los que pudieron jugar como antaño; también conocieron las  cuevas de Tito Bustillo, en Ribadesella, y el parque de Cabarceno, en Cantabria.

 

Sariego estuvo representada por los nueve alumnos de 6º de primaria junto con Marta Villarejo, directora del Centro, y Mercedes Galán, coordinadora del proyecto.  

 

«Esta experiencia ha resultado única y enriquecedora para los alumnos, ya que además de conocer en persona a los compañeros con los que han trabajado a lo largo del curso mediante diferentes aplicaciones, plataformas y videoconferencias, han podido aprender sobre sus culturas, compartiendo juegos, canciones y bailes, comunicándose en inglés tanto con los profesores como con los estudiantes», señalan desde el Centro.

 

Desde el Colegio saregano valoran la experiencia como «muy positiva, pues durante estos tres años de proyecto Erasmus + nuestro Centro se ha podido equipar de material tecnológico gracias a la dotación económica tan importante de este proyecto». Además, de haber sido «una experiencia muy enriquecedora, tanto  pedagógica como culturalmente».

 El juego de la tortuga fue uno de los que pudieron practicar en el patio del Colegio.

 

Alumnos participan en el taller de los maestros de Turquía.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Sariego nombra a Ramón Pérez jubilado del año