Sariego | LA CARCAVÁ

El grupo Trabanco presenta un nuevo concepto de sidra

  • El Grupo Trabanco confía que Avalon sea «la bandera de Asturias en otras partes del mundo».

El Fielato y El Nora, 27 Agosto 2014

Foto de sidratrabanco.com Avalon se presentó en Sariego

 

Una conexión entre la tradición de sidra y los nuevos tiempos es la nueva propuesta de sidra del Grupo Trabanco que busca abrir mercado en todo el mundo. Su nueva «ilusión», tal como aseguró el presidente del grupo, Samuel Trabanco, es la sidra Avalon  una sidra «conexión entre la tradición y la cultura de la sidra con las nuevas tendencias, los nuevos públicos y las nuevas demandas que están despuntando». Trabanco confía en que «sea la bandera de Asturias en otras partes del mundo».

Avalon, que recibe el nombre de la una isla de la mitología Celta en la que hay manzanas todo el año, está elaborada con manzanas asturianas, y tomando como base la sidra natural es una nueva sidra espumosa en botellín de 33 cl y 5,5 grados de alcohol.

La responsable de calidad del grupo, Eva Trabanco, explicó que «el objetivo era darle a la sidra un giro para que pueda estar presente en cualquier parte del mundo».  La nueva sidra parte de «la sidra natural, corregimos su acidez e introdujimos las burbujas».

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, felicitó a la familia, que ya integra a la cuarta generación, por su nueva propuesta con la que se mantienen «fieles a los orígenes, pero siendo capaces de ir más allá. Es la clave para el éxito»

El alcalde de Sariego, felicitó  al grupo por «su nuevo hijo» y se congratuló de que «se bautice en Sariego». Además reconoció que  las innovaciones son buenas para dar a conocer la sidra en el extranjero, y también «son cambios que se necesitan aquí».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse