Sariego | VEGA

Homenaje en Sariego a la jubilada Julia Berros

  • El Ayuntamiento organiza la festividad de los mayores y de San Isidro.

El Fielato y El Nora, 13 May 2017

san-isidro-sariego-jublia-berros Julia Berros, sentada, con el alcalde Bastián y sus familiares.

La saregana de más edad del concejo, Julia Berros Hortal, natural de Aramanti y de 98 años de edad, se suma la familia de vecinos homenajeados por el Ayuntamiento con motivo de San Isidro. Desde hoy sábado, Berros es la Jubilada del Año 2017, tomando el relevo de otra saregana, Julia Naredo, con quien pudo conversar tras la entrega del galardón. Naredo solo fue una de las muchas vecinas que quisieron felicitar a la Jubilada del Año. Para la homenajeada se trata de "un día muy especial para mi porque he podido ver a muchos de mis vecinos a los que hacía meses que no veía", tras una caída que le produjo la fractura de la cadera, de la que se está recuperando como si de una misma moza se tratase, pero que le impidió salir de casa.

"Como no iba a aceptar este premio", señaló la homenajeada a quien hoy no se le borraba la sonrisa del rostro. Eso sí, dio un consejo al alcalde, Saúl Bastián y al portavoz municipal, Nacho Fernández, "hay que seguir trabajando por Sariego"

A sus 98 años se animó a participar en la celebración de San Isidro; asistió a la misa y participó en la comida de hermandad que reunió a 200 vecinos. Junto a Julia estuvieron varios miembros de su familia, especialmente los nietos y biznietos, quienes disfrutaron con ella de esta jornada.

La celebración se prolongó durante la tarde con el tradicional Festival de San Isidro en el que hubo humor, canción asturiana y teatro en el salón de actos del Colegio de Vega al que le siguió el sorteo de regalos

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse