Sariego | VEGA

Más de 200 personas en el homenaje a José Luis Chillón

El Fielato y El Nora, 01 Noviembre 2015

José Luis Chillón, el viernes en Sariego. José Luis Chillón, el viernes en Sariego.

Desbordado de cariño. Más de 200 personas participaron en la cena homenaje que tenia lugar el viernes en el Polideportivo de Vega de Sariego, en honor al querido maestro José Luis Chillón. Casi no hizo falta  pasar lista: ex alumnos de los 24 años como profesor en Sariegu, compañeros, padres, vecinos y políticos retirados y en activo se sumaron a esta celebración. "Estoy descontroláu", reconocía el homenajeado, quien fue saludando, uno por uno, a todos los participantes. "Siempre me gusta estar en el medio de todo, pero lo de ser el medio no tanto". Palabras que acompañaba con su eterna sonrisa.

"Había que estar aquí", reconocían los muchos invitados que se sumaron a esta cena. "Se lo merece". La espontaneidad de los niños volvió a ser protagonista, algunos, incluso, le sorprendieron con dibujos y una dedicatoria donde se podía leer "te echo de menos". 

A la cita tampoco faltaron su madre, Elvira Fernández y sus hermanas MªElena y Marta Chillón. Las tres muy emocionadas por este homenaje. "Sabíamos que le querían mucho en Sariego, pero no pensábamos que era tanto", aseguraba su progenitora. "Fueron muschos años en Sariego" señalaba su hermana Mª Elena,  "siempre que podía venía para Sariego. Nosotras le decíamos en broma, que tenía que comprar una casa aquí».

Uno de los momentos más emotivos para Chillón fueron las intervenciones, el montaje de fotos y los regalos, entre ellos un libro de firmas, que encuadernaron las Pelayas en Oviedo. "Agradezco este acto, pero yo no me voy de aquí y tampoco me jubilo, Sariego seguriá estando muy presente para mi". Chillón cambió el Colegio de Sariego, donde estuvo 24 años, por un centro en Oviedo. "Me estoy adaptando, es un cambio grande, pero estoy contento".

Además de profesor, Chillón se implicó en el concejo como uno más, llegando, incluso, a ser concejal durante dos legislaturas. En este homenaje no faltó la tradicional foto de familia.

José Luis Chillón con alguno de los niños que estuvieron en el homenaje.
 
 Foto de familia de los asistentes al homenaje.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse