Sariego | VEGA

Sariego celebra FAITESA a lo largo del fin de semana

  • La Feria vuelve a la Plaza de Vega

El Fielato y El Nora, 26 Septiembre 2014

La Feria vuelve a celebrarse al aire libre, en la Plaza de Vega. FAITESA es la disculpa perfecta para visitar Sariego el fin de semana.

La Feria volverá, si la meteorología lo permite, a la Plaza de Vega. El Ayuntamiento de Sariego, ante la petición vecinal, quiere hacer más viva esta feria que en sus comienzos ya se celebró en el entorno de la plaza, antes de trasladarse al Polideportivo.

A las 12 de la mañana del sábado, 27 de septiembre, se procederá a la inauguración oficial de la feria.  A partir de las 13.30 horas se entregarán los premios del XII Concurso de Tortillas y del “XII Concurso Comarcal de Repostería”.

Por la tarde será el turno de la preselección del III Concurso de Sidra natural Casera de Asturias, que este año cuenta como sede Sariego y en el que participan los municipios de Villaviciosa, Gijón y Siero, además del anfitrión. La preselección de los tres mejores caldos de los concursos celebrados en estos concejos se realizará a las 19h. El dúo Clarín será el encargado de amenizar esta primera jornada de la feria a partir de las 19 h.

El domingo, a partir de las 11 de la mañana se retomará la actividad en la plaza de Vega. Por la mañana habrá talleres infantiles de maquillaje de fantasía y pintahortalizas con la participación del Actívate. A partir de las 13h se celebrará la final del III Concurso de Sidra Natural Casera de Asturias, y seguidamente la degustación de la lenteja Pardina de Valladolid, procedente de Tierra de Campos. Por la tarde se podrá disfrutar de un café solidario con la participación de Ayuda en Acción y la actuación musical de la cantante de tonada Marisa Valle Rosso.

Paralelamente se realizará la Ruta por el Valle de Sariego, dentro del Intercambio Intergeneracional Saludable. La salida está prevista para el sábado, 27 de septiembre, a las 11.30 de la mañana. El punto de encuentro es el Ayuntamiento de Sariego.

El domingo, los pintores tienen una cita con el XXI Concurso de Pintura al aire libre de Sariego. Desde las 9 horas se podrá sellar el lienzo que habrá que entregar a las 17:30 h. También, un año más, se celebrará la reunión de todo clásicos en la capital del concejo. Durante los dos días se contará con el Mercadillo de productos de Comercio Justo, con la colaboración de CODOPA; así como hinchables y juegos para los más pequeños, gracias a la colaboración de COGERSA.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse