Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Alejandro Vega, el alcalde más madrugador

  • A las nueve y cuarto de la mañana juraba su cargo como nuevo alcalde de Villaviciosa el socialista Alejandro Vega Riego

El Fielato y El Nora, 13 Junio 2015

Alejandro Vega Riego juraba como alcalde de Villaviciosa a las nueve y cuarto de la mañana y, cuando recogía el bastón de mando de manos del alcalde saliente, el popular José Manuel Felgueres, sonó el estruendo de dos voladores y los asistentes que abarrotaban el Salón de Plenos prorrumpieron en un sonoro aplauso.

En Villaviciosa no hubo sorpresa y Alejandro Vega juró su cargo tras ser elegido con los votos del PSOE, Foro Asturias y Somos Villaviciosa, tras los acuerdos alcanzandos por los socialistas con ambas fuerzas para la investidura.

Vega empezó su discurso tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas para trabajar en común por Villaviciosa y bromeó sobre lo tempranero del pleno –el alcalde saliente José Felgueres lo convocó a las 9 de la mañana–.

Corrigió el nuevo alcalde las informaciones de los últimos días que le señalaban con el "primer alcalde socialista en la historia de Villaviciosa", «porque Villaviciosa ya ha tenido algún alcalde socialista, como Celestino Carneado Solares, labrador de Camoca que fue alcalde de Villaviciosa en 1937, a quien es justo traer hoy aquí». También recordo a Francisco Lavandero, nacido en Cabranes, como Vega, y que también fue alcalde de Villaviciosa o a quien fuera edil en el Consistorio, Mundo Collada. Vega se emocionó en este pasaje de su discurso.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse