Villaviciosa | ELECCIONES MAYO19

Andrés Buznego será el candidato del PP a la Alcaldía de Villaviciosa

  • José Felgueres se va de nuevo a la Junta General y coloca como candidato en La Villa al exconcejal Buznego

El Fielato y El Nora, 19 Marzo 2019

buznego-felgueres-pp-villaviciosa Buznego y Felgueres.

Andrés Buznego, candidato del PP en Villaviciosa

 

Se venía especulando en el último mes sobre la posibilidad de que José Manuel Felgueres volviera a ser el candidato del PP en las elecciones Autonómicas por la circunscripción Oriental, y todo parece indicar que se confirma. El aterrizaje como candidata al Principado de Teresa Mallada, designada desde Madrid, ha sido decisivo para que el veterano político de Villaviciosa logre regresar a una candidatura que conoce muy bien, pues sería la cuarta vez que logre el sillón de diputado. La cercanía de Felgueres a la “vieja guardia” del PP asturiano, que tras la caída de Mercedes Fernández y Venta, vuelven a mandar, habría permitido este vuelco. Son conocidas las excelentes relaciones de Felgueres con Isidro Fernández Rozada, Ovidio Sánchez, y especialmente con Fernando Goñi, ahora senador. 

Felgueres podría aspirar a completar así 32 años en cargos públicos, desde 1991 en que ya fue concejal del PP en Villaviciosa. Según las mismas fuentes, el candidato buscado por Felgueres para sustituirlo en el cartel electoral del PP de Villaviciosa, será, casi con toda seguridad, su exconcejal, Andrés Buznego. El que fue durante cuatro años su concejal de Hacienda y Obras, dimitió en enero de 2016, sin ni si quiera completar un año desde que el PP pasara a la oposición, alegando “motivos familiares”. 

Juan Basilio González y Ramón García Cañal

declinaron la oferta de Felgueres

A esta dimisión, siguió en junio de 2017 la de el también concejal del PP, Elena Herrero, por motivos personales y profesionales. Entonces, y ante las dimisiones, se especuló con problemas internos y descontento de militantes con  Felgueres y con el Secretario de la Junta Local, Julio Prieto, que Felgueres siempre ha desmentido. Hay que recordar que el PP tiene sin hacer congreso local de afiliados en Villaviciosa desde 2017, cuando caducó el mandato de la junta elegida en 2013,  que preside Felgueres. Las mismas fuentes señalan que Felgueres barajó previamente otras opciones para el puesto, entre otros, al exconcejal Juan Basilio González o al actual diputado del PP en el Congreso, Ramón García Cañal, pero éstos rechazaron la oferta.

mallada-cortés-villaviciosa

Teresa Mallada y Juan José Cortés recorrieron la pasada semana La Villa junto Felgueres y otros concejales del PP maliayés, además del senador, Fernando Goñi.

El pasado miércoles, Felgueres y varios militantes acompañaron a la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, en un recorrido por La Villa junto con el pastor evangelista, Juan José Cortés, conocido por ser el padre de Mariluz, la niña asesinada en 2008, que será candidato del PP a diputado por Huelva. 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El PP de Villaviciosa propone a Felgueres como candidato a la Alcaldía

El PP de Villaviciosa propone a Felgueres como candidato a la Alcaldía El Partido Popular de Villaviciosa ha elevado al Comité Electoral Regional la propuesta de José Felgueres Abad, actual alcalde de Villaviciosa,… Leer mas...

El edil del PP de Villaviciosa, Andrés Buznego renuncia al acta de concejal

El edil del PP de Villaviciosa, Andrés Buznego renuncia al acta de concejal Andrés Buznego González, concejal de Obras de Villaviciosa la pasada legislatura y que la actual fue elegido en el número cuatro… Leer mas...