Villaviciosa | ARGÜERU

Argüeru, en Villaviciosa, festeja San Mamés

El Fielato y El Nora, 10 Agosto 2019

san-mamés-argüeru Los ramos llegando a la iglesia.

San Mamés en Argüeru

 

Con un campeonato de Tute, el pasado jueves, arrancaba el programa festivo de San Mamés en Argüeru (Villaviciosa), mañana, jueves 8 de agosto. Miguel y Ramiro fue la pareja ganadera de la primera categoría; mientras que Abel y Santi hacían lo propio en la segunda categoría.

El viernes hubo juegos infantiles por la tarde y una gran parrillada para cenar. El pregón de las fiestas corrió a cargo del joven piragüista, Miguel Serrano, medalla de bronce en K2 Junior en la distancia de 1.000 m en el reciente Campeonato del Mundo de la especialidad.

argueru-san-mames

El Grupo Folklórico Aires de Asturias acompañó a los ramos hasta la iglesia.


El sábado se ofició la misa, tras la llegada de los ramos a la iglesia, acompañados por el grupo folclórico Aires de Asturias. Por la tarde, se disputó el IX Memorial Pilar Ordieres, de fútbol, y  un maratón de parchís. Por la noche habrá verbena.

El domingo, día 11, a las 13 horas se celebrará una misa por los difuntos y por la tarde, a las 19 horas dará comienzo el desfile de carrozas y grupos. A las 21 horas se procederá al reparto del bollu y la botella de sidra y para cerrar las fiestas habrá una gran verbena.

argueru-villaviciosa-san-mames

 Entrada de los ramos en la iglesia de San Mamés.

argüeru-san-mamés 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Sara Valdés e Iván Amandi son los Reyes de las Fiestas del Portal 2019